Lomefloxacina

  Principio Activo

Para qué sirve Lomefloxacina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la lomefloxacina o a fluoroquinolonas.

Precauciones

Insuficiencia renal. Desórdenes del sistema nervioso central. Fototoxicidad, evitar la exposición al sol. Pacientes con deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa.

Interacciones

Antiácidos: el uso con antiácidos conteniendo aluminio, magnesio o Magaldrato puede producir disminución de le efectividad del antibiótico, probablemente por disminución de su absorción. Evitar la coadministración. Si esta es necesaria, administrar las drogas e tiempos distintos y monitorear la eficacia del antibiótico.
-Anticoagulantes orales: el uso concomitante puede aumentar el riesgo de sangrado. Monitorear el RIN y ajustar dosis.
-Calcio: el uso conjunto puede producir disminución de le efectividad del antibiótico, probablemente por disminución de su absorción. Evitar la coadministración. Si esta es necesaria, distanciar la administración de ambas drogas y monitorear la eficacia del antibiótico.
-Corticoides: puede producir aumento del riesgo de desgarro de tendones. El antibiótico debe ser discontinuado si el paciente siente dolor, inflamación, o ruptura de tendones.
-Didanosina: el uso con formulaciones que contengan cationes divalentes o trivalentes pueden disminuir la absorción del antibiótico por quelación. Distanciar la administración de ambas drogas, y monitorear la eficacia del antibiótico.
-Hierro: puede producir disminución de le efectividad del antibiótico, probablemente por disminución de su absorción. Evitar la coadministración. Si esta es necesaria, distanciar la administración de ambas drogas y monitorear la eficacia del antibiótico.
-Hipoglucemiantes orales: el uso de hipoglucemiantes orales puede producir cambios en los niveles plasmáticos de glucosa. Monitorear la glucemia y ajustar la dosis.
-Magnesio sales: el uso con sales de magnesio puede producir disminución de le efectividad del antibiótico, probablemente por disminución de su absorción. Evitar la coadministración. Si esta es necesaria, administrar las drogas e tiempos distintos y monitorear la eficacia del antibiótico.
-Quinapril: puede disminuir la absorción de la lomefloxacina. Separar la administración en 2 horas.
-Sulcralfato: puede producir disminución de le efectividad del antibiótico, probablemente por disminución de su absorción. Evitar la coadministración. Si esta es necesaria, distanciar la administración de ambas drogas y monitorear la eficacia del antibiótico.
-Zinc: pueden disminuir la absorción de la lomefloxacina. Separar la administración en 2 horas.

Deja un comentario