Lisuride

  Principio Activo

Para qué sirve Lisuride

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los alcaloides del ergot.

Precauciones

Pacientes con enfermedad vascular periférica.

Interacciones

Antimicóticos azólicos sistémicos: los azoles antifúngicos de uso sistémico inhiben fuertemente y en forma acompetitiva al citocromo P450 3A4, por consiguiente producen una reducción notable del clearance de varias sustancias, entre ellas el lisuride, y el incremento de sus niveles plasmáticos con la consiguiente toxicidad. Se debe evitar la coadministración, caso contrario, monitorear clínicamente y ajustar la dosis del lisuride.
-Antipsicóticos: el uso con antipsicóticos debe evitarse dado que presentan antagonismo farmacodinámico con pérdida de la efectividad del pergolide.
-Levodopa: La asociación de levodopa y lisuride aumenta la incidencia de discinesias en pacientes con enfermedad de Parkinson. La reducción de la dosis de levodopa produce la regresión de la sintomatología.
-Metoclopramida: el uso con metoclopramida debe evitarse dado que presentan antagonismo farmacodinámico con pérdida de la efectividad del lisuride. En caso de no ser posible evitar la coadministración, monitorear la efectividad del agonista dopaminérgico y ajustar dosis.

Deja un comentario