Isoproterenol

Para qué sirve Isoproterenol

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Angina de pecho. Arritmias cardíacas asociadas con taquicardia. Taquicardia o bloqueo cardíaco inducido por digitálicos. Hipersensibilidad al isoproterenol. Arritmias ventriculares que requieren inotrópicos.

Precauciones

Desórdenes cardiovasculares (insuficiencia cardíaca, arritmias, hipertensión). Desórdenes convulsivos. Diabetes. Dosis que aumenten la frecuencia cardíaca por encima de 130 latidos/min. Hipertiroidismo. Falta de efecto de 3 a 5 aplicaciones de aerosol dentro de las 6-12 hs. Resistencia de las vías aéreas paradojal puede producirse por el uso excesivo del aerosol. Pacientes resistentes a aminas simpatomiméticas.

Interacciones

Entacapone: puede producir aumento del riesgo de taquicardia, hipertensión y arritmias, probablemente por inhibición de la COMT. Monitorear a los pacientes buscando signos de taquicardia y arritmias.
-Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO): el uso con IMAO puede producir aumento de los efectos hipertensores, probablemente por disminución del metabolismo de aminas simpatomiméticas. Monitorear al paciente buscando signos de toxicidad(hipertensión arterial, cefalea, arritmias, vómitos, fiebre). Si se produce una crisis hipertensiva, discontinuar el isoproterenol y comenzar el tratamiento para bajar la presión arterial.
-Teofilina: el uso con teofilina puede producir una disminución de las concentraciones de teofilina, probablemente por aumento de su metabolismo. Monitorear los niveles de teofilina y eventualmente ajustar la dosis.

  Principio Activo

Isoproterenol

Para qué sirve Isoproterenol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composicion

Cada 5 ml contiene: Clorhidrato de Isoprotenerol 1 mg

Presentaciones

Envase conteniendo 1 ampolla de 5 ml

Para qué sirve

Simpaticomimético

  Medicamentos