Isoflurano

Para qué sirve Isoflurano

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al isoflurano o a agentes halogenados. Antecedentes de hipertermia maligna o susceptibilidad genética.

Precauciones

Administración conjunta con relajantes musculares. Aumento de presión intracraneana. Diabetes

Interacciones

Adenosina: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Antiarrítmicos: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Antidepresivos tricíclicos: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Antipsicóticos: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Bloqueantes musculares no despolarizantes: se puede producir aumento del riesgo de toxicidad por los bloqueantes musculares (depresión respiratoria), probablemente por efecto sinérgico. Si la terapia concurrente es necesaria, se debe bajar la dosis del bloqueante no despolarizante.
-Cisapride: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Claritromicina: aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Clindamicina: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Cloroquina: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Disulfiram: puede aumentar los niveles plasmáticos del irinotecán por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4502E1. Evitar la asociación.
-Dolasetrón: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. Si se co-adminstran la función cardíaca debe ser monitoreada.
-Epinefrina: el isoflurano puede aumentar el efecto arritmogénico de la epinefrina. Monitorear la aparición de arritmias.
-Eritromicina: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. Si se co-adminstran monitorear el intervalo Q-T en forma periódica.
-Fenotiazinas: puede producir la administración de ambas drogas puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Fluconazol: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. De ser posible evitar su coadministración, en caso contrario monitorear el intervalo Q-T en forma periódica.
-Fluoxetina: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Foscarnet: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Hipérico: puede producir aumento del riesgo de colapso cardiovascular durante la anestesia o aumento del tiempo de recuperación de la anestesia. Discontinuar el uso de hipérico por lo menos cinco días antes de someterse a una cirugía.
-Isoniazida: puede aumentar los niveles plasmáticos del isoflurano por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4502E1. Monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Labetalol: puede producir hipotensión o disminución del rendimiento cardíaco, probablemente por efectos aditivos. Si la coadministración es necesaria, monitorear la función cardíaca (presión arterial, frecuencia cardíaca), especialmente en pacientes con disfunción cardíaca pre-existente.
-Mefloquina: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Octreotide: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Ondansetrón: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Pentamidina: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Pimotiazida: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Sulfametoxazol: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Telitromicina: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Tioridazina: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Trimetoprima: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Venlafaxina: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.
-Verapamilo: puede producir mayor riesgo de depresión cardiovascular, probablemente por efecto aditivo. Usados en forma concurrente ambas drogas deben ser tituladas cuidadosamente para evitar depresión cardiovascular.
-Ziprasidona: puede producir aumento del riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo Q-T, torsión de punta, paro cardíaco), probablemente por efectos aditivos. No se recomienda la coadministración.

  Principio Activo

Isoflurano

Para qué sirve Isoflurano , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ISOFLURANO

Indicaciones terapeuticas:

Inducción y mantenimiento de la anestesia general.

Contraindicaciones:

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a anestésicos inhalados, antecedentes de hipertermia maligna. Miastenia gravis.

Precauciones generales:

Anestésico general que produce pérdida rápida de la conciencia, con ajuste de la profundidad anestésica suave y recuperación rápida.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

D – Existen pruebas de riesgo para el feto humano. Puede aceptarse el riesgo cuando la prescripción intrínseca es racional, a lo que se agrega en forma coaligada, un problema de salud específico e individual.

Reacciones secundarias y adversas:

Náusea, vómito, cefalea, hipotensión arterial, depresión respiratoria.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Con aminoglucósidos, clindamicina, lincomicina se incrementa el bloqueo neuromuscular. Con depresores del sistema nervioso central aumenta su efecto depresor. Con antihipertensivos aumenta el efecto hipotensor.

Dosis y via de administracion:

Inhalación. Adultos: Inducción con 0.5%. Anestesia quirúrgica 1.5 a 2%. Mantenimiento: 0.5 a 2.5%. Niños: 1.5%.

Presentaciones:

Líquido con 100 y 250 ml.
  Medicamentos