Interleukina-2 Humana Recomb.

Para qué sirve Interleukina-2 Humana Recomb.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la Interleukina-2.
-Prueba de stress cardiovascular con thalio anormal.
-Pruebas de función pulmonar alteradas.
-Antecedentes de taquicardia ventricular sostenida.
-Anormalidades refractarias del ritmo cardíaco.
-Dolor precordial recurrente compatible con angina o infarto de miocardio.
-Taponamiento cardíaco.
-Pacientes transplantados.
-Insuficiencia renal en diálisis por más de 72 hs.
-Intubación endotraqueal mayor de 72 hs.
-Convulsiones refractarias o repetitivas.
-Isquemia o perforación intestinal.
-Cirugía por sangrado gastrointestinal.
-Coma o psicosis tóxica mayor de 48 hs.

Precauciones

Debe administrarse solamente a pacientes con función cardiovascular o pulmonar normales.
-Los pacientes deben tener valores de creatinina menores o iguales a 1,5 mg/dl previo a iniciar el tratamiento.

Interacciones

Cisplatino: con el uso concomitante puede producirse aumento de las reacciones de hipersensibilidad (eritema, prurito, hipotensión). Controlar frecuentemente la aparición de efectos adversos.
-Dacarbazina: con el uso concomitante puede producirse aumento de las reacciones de hipersensibilidad (eritema, prurito, hipotensión). Controlar frecuentemente la aparición de efectos adversos.
-Glucocorticoides: con el uso concomitante puede producirse disminución del efecto antitumoral de la interleukina. Evitar el uso concomitante.
-Interferón alfa: con el uso concomitante puede producirse aumento de las reacciones de hipersensibilidad (eritema, prurito, hipotensión). Controlar frecuentemente la aparición de efectos adversos.
-Tamoxifeno: con el uso concomitante puede producirse aumento de las reacciones de hipersensibilidad (eritema, prurito, hipotensión). Controlar frecuentemente la aparición de efectos adversos.
-Vacunas a virus vivos: con el uso concomitante puede producirse aumento del riesgo de infección por la vacuna debido a la disminución de la respuesta inmune. Pacientes que reciben inmunosupresores no deben ser vacunados con vacunas a virus vivos. En pacientes con leucemia en remisión, esperar tres meses luego de la administración de quimioterápicos para aplicar vacunas a virus vivos.
-Vacuna a rotavirus: con el uso concomitante puede producirse aumento del riesgo de infección por la vacuna debido a la disminución de la respuesta inmune. Pacientes que reciben inmunosupresores no deben ser vacunados con vacunas a virus vivos.

  Principio Activo