Infliximab

  Principio Activo

Para qué sirve Infliximab

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Pacientes con insuficiencia cardíaca clase funcional III / IV. Infección activa clínicamente importante. Hipersensibilidad al infliximab o proteínas murinas.

Precauciones

Puede desarrollarse un sindrome Lupus Like por formación de autoanticuerpos. No existe información sobre la respuesta a vacunas a virus vivos atenuados. En áreas endémicas para histoplasmosis considerar el balance riesgo / beneficio. Reacciones simil

Interacciones

Abciximab: el uso de abciximab previo a la utilización de otros anticuerpos monoclonales (adalimumab, rituximab, infliximab, basiliximab, gemtuzumab-ozogamicin, palizumab) puede aumentar el riesgo de desarrollar reacciones de hipersensibilidad a los anticuerpos monoclonales, además puede producir trombocitopenia y disminuir la eficacia terapéutica. El mecanismo estaría relacionado a la producción de anticuerpos antiquiméricos humanos. Utilizar con precaución y monitorear signos de hipersensibilidad si el paciente ha utilizado prevíamente abciximab.
-Vacunas a virus vivos: La vacunación a virus vivos en pacientes inmunodeprimidos puede resultar en el desarrollo de infecciones diseminadas fatales. Se recomienda no vacunar con vacunas a gérmenes vivos a estos pacientes.

Deja un comentario