Imiquimod

  Principio Activo

Para qué sirve Imiquimod

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al imiquimod.

Precauciones

La administración tópica de esta droga en la zona genital o perianal debe realizarse luego de la cicatrización de las heridas. No ha sido evaluada en forma completa para papilomatosis. La eficacia y seguridad para el tratamiento de carcinoma de células basales en cara, cabeza y región anogenital no han sido establecidos. Lo mismo sucede para el síndrome de nevus de célula basal y xeroderma pigmentoso.

Interacciones

A la fecha de esta revisión bibliográfica no se han encontrado interacciones de relevancia clínica.

Imiquimod

  Medicamentos

Para qué sirve Imiquimod , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

IMIQUIMOD

Indicaciones terapeuticas:

Verrugas genitales y perianales (condiloma acuminado). Queratosis actínica. Carcinoma de células basales superficial.

Contraindicaciones:

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco. Precauciones: Evitar el contacto con los ojos, no cubrir el área tratada.

Precauciones generales:

Es una amina heterocíclica y midazoquinolina con efecto modificador de la respuesta inmunitaria por vía tópica; ejerce una actividad antivírica y antitumoral mediada por la síntesis de citocinas.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

B – Sin riesgo para el feto. Se carecen de estudios clínicos adecuados para mujeres embarazadas.

Reacciones secundarias y adversas:

Prurito, ardor, dolor local.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Ninguna de importancia clínica.

Dosis y via de administracion:

Cutánea. Adultos: Verrugas genitales: Aplicar una capa delgada de crema, tres veces por semana, antes de acostarse. Duración máxima de tratamiento 16 semanas. Queratosis actínica: Aplicar una capa delgada de crema, dos veces por semana, antes de acostarse. Duración máxima de tratamiento 16 semanas. Carcinoma de células basales superficial: Aplicar una capa delgada de crema, cinco veces por semana, antes de acostarse, durante 6 semanas consecutivas.

Presentaciones:

Crema con 0.05 g/g.
Definiciones médicas / Glosario
  1. VERRUGAS, Son causadas por un virus, aparecen a menudo durante la edad escolar y se diseminan por contacto directo de la piel.

Deja un comentario