Hidromorfona

Para qué sirve Hidromorfona

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipertensión intracraneana. Hipersensibilidad a la hidromorfona. Depresión respiratoria.

Precauciones

Insuficiencia renal o hepática. Cuadros abdominales agudos. Enfermedad de Addison. Hipotiroidismo. Estreches uretral o hipertrofia prostática.

Interacciones


-Alcohol: el consumo de alcohol puede potenciar los efectos depresores sobre el sistema nervioso central. Evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento con opioides.
-Antipsicóticos: existe mayor riesgo de hipotensión arterial por el uso simultáneo de ambos fármacos. Se sugiere monitorear la aparición de éste efecto adverso.
-Barbitúricos: puede potenciar el efecto depresor respiratorio y del sistema nervioso central por efectos aditivos sobre los mismos. Monitorear la función respiratoria y el nivel de conciencia y reducir la dosis de una o ambas drogas.
-Ginseng: el uso de ginseng asiático (panax) puede reducir la efectividad del opioide. Evitar la asociación.
-Hidrato de cloral: puede potenciar el efecto depresor respiratorio y del sistema nervioso central por efectos aditivos sobre los mismos. Monitorear la función respiratoria y el nivel de conciencia y reducir la dosis de una o ambas drogas.
-Hipérico: puede potenciar la sedación del paciente por efectos aditivos. Utilizar con precaución y monitorear el nivel de sedación del paciente.
-Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS): los analgésicos narcóticos pueden incrementar el efecto serotoninérgico de usarse en forma conjunta con IRSRS. Se sugiere evaluar al paciente ante la aparición de síntomas serotonérgicos.
-Nalbufina: puede precipitar la aparición del sindrome de abstinencia a la hidromorfona por el efecto agonista / antagonista de la nalbufina. Utilizar con extrema precaución en pacientes con sospecha de uso de opioides o dependencia de física de los mismos, y en caso de aparición de signos y síntomas de abstinencia se debe reponer el agonista opioide conjuntamente con tratamiento sintomático del cuadro.
-Naltrexona: puede precipitar la aparición del sindrome de abstinencia de opioide por efecto antagonista de la naltrexona. No deben coadministrarse. Para evitar el sindrome de abstinencia el paciente debe haber tenido un mínimo de 7 a 10 días sin opioides antes de recibir la naltrexona.
-Opioides: el uso de dos analgésicos opioides puede potenciar el efecto depresor respiratorio y del sistema nervioso central por efectos aditivos sobre los mismos. Monitorear la función respiratoria y el nivel de conciencia y reducir la dosis de una o ambas drogas.
-Relajantes musculares centrales: puede potenciar el efecto depresor respiratorio por efectos aditivos sobre el centro respiratorio. Monitorear la función respiratoria y reducir la dosis de una o ambas drogas.
-Rifampicina: puede disminuir la efectividad de la hidromorfona por aumento de su metabolismo. Monitorear la efectividad de la misma y ajustar las dosis.
-Valeriana: puede potenciar el efecto depresor respiratorio y del sistema nervioso central por el efecto modulador sobre la acción del GABA que produce la valeriana. Monitorear la función respiratoria y el nivel de conciencia y reducir la dosis de una o ambas drogas.

  Principio Activo