Griseofulvina

Para qué sirve Griseofulvina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Falla hepática. Embarazo. Porfiria. Hipersensibilidad a la droga.

Precauciones

Puede haber hipersensibilidad cruzada con la penicilina. Fotosensibilidad.

Interacciones


-Alcohol: el consumo de alcohol durante el tratamiento con griseofulvina puede producir flushing, taquicardia y efecto disulfirámico. Evitar la ingesta de alcohol durante el tratamiento combinado e instruir al paciente sobre esta posibilidad.
-Alimentos: la administración simultánea con alimentos con alto contenido graso aumenta la biodisponibilidad de la griseofulvina, por lo que se recomienda instruir al paciente para que de ser posible realice la toma conjuntamente con alimentos de estas características.
-Anticoagulantes orales: el uso con anticoagulantes orales puede disminuir la efectividad de los mismos. Monitorear el RIN al iniciar, durante el tratamiento y al discontinuar la griseofulvina y ajustar la dosis del anticoagulante.
-Anticonceptivos orales combinados: puede disminuir la efectividad de los anticonceptivos orales con riesgo de embarazo. Se sugiere no utilizar en forma concomitante o utilizar otro método anticonceptivo adicional durante el tratamiento combinado.
-Ciclosporina: puede disminuir la efectividad de la ciclosporina por disminuir sus niveles plasmáticos. Monitorear los niveles de la misma y ajustar la dosis. De ser necesario se deberá considerar otra terapéutica.
-Fenobarbital: la administración concomitante con fenobarbital puede disminuir la efectividad de la griseofulvina por disminución de su absorción. Monitorear la efectividad de la misma y ajustar la dosis.

  Principio Activo