Gabapentin

  Principio Activo

Para qué sirve Gabapentin

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al gabapentin.

Precauciones

Insuficiencia renal.

Interacciones


-Antiácidos: los antiácidos disminuyen la biodisponibilidad del gabapentin y su consecuente eficacia. Se recomienda la toma de gabapentin con dos horas de diferencia con el antiácido, para no disminuir la eficacia del anticonvulsivante.
-Fenitoína: la administración de gabapentin a pacientes que reciben un tratamiento anticonvulsivante sólo con fenitoína, en general no produce modificaciones en los nivéles séricos de esta última. Sin embargo, en pacientes tratados con fenitoína, carbamazepina y clobazam, que comienzan a recibir gabapentin se puede observar un aumento en las concentraciones de fenitoína. Considerar monitorear los niveles séricos de fenitoína.
-Ginkgo: la presencia de 4-o-metil piridoxina, una neurotoxina, en preparaciones de ginkgo, puede afectar a poblaciones sensibles, como los pacientes susceptibles a convulsiones. Evitar el uso concurrente de ginkgo y anticonvulsivantes en pacientes epilépticos.
-Morfina: la administración de morfina puede aumentar la concentración plasmática de gabapentin. Observar al paciente por signos de depresión del SNC, como somnolencia. Reducir la dosis de gabapentin y morfina apropiadamente.

Deja un comentario