Fosfestrol

  Principio Activo

Para qué sirve Fosfestrol

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Neoplasia estrógeno dependiente. Cáncer de mama, excepto en pacientes seleccionados apropiadamente para tratamiento de enfermedad metastásica. Sangrado genital anormal y sin diagnóstico. Tromboflebitis, trombosis y alteraciones tromboembólicas. Embarazo

Precauciones

Insuficiencia hepática y renal. Enfermedades óseas metabólicas asociadas a hipercalcemia. Retención hídrica. Leiomioma uterino. Depresión. Pacientes jóvenes (cierre de epífisis incompleta).

Interacciones


-Antidepresivos tricíclicos (ATC): en algunos casos la administración de antidepresivos tricíclicos y estrógenos puede, paradójicamente, disminuir el efecto antidepresivo y aumentar la toxicidad del antidepresivo tricíclico (sueño, hipotensión, acatisia). La interacción sería dependiente de la dosis de estrógeno y puede ser de importancia clínica en pacientes tratados con ATC que comienzan una terapia con estrógenos. Si se observan signos o síntomas de respuesta anormal al ATC, la disminución en la dosis del estrógeno o del antidepresivo puede restituir la eficacia y resolver la toxicidad.
-Arginina: la administración de estrógenos puede interferir en la interpretación del test funcional de la pituitaria luego de la infusión intravenosa de arginina. Los estrógenos elevan falsamente los niveles de hormona de crecimiento basales y luego de la estimulación con arginina. Se recomienda precaución en la interpretación de los resultados.

Deja un comentario