Flurazepam

  Principio Activo

Para qué sirve Flurazepam

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las benzodiazepinas. Apneas de sueno. Embarazo.

Precauciones

Insuficiencia pulmonar crónica. Insuficiencia renal o hepática. Uso concomitante de alcohol u otros depresores del SNC. Pacientes con tendencia a la adicción. Depresión.

Interacciones


-Alcohol: la administración conjunta del flurazepam y depresores del sistema nervioso central, como el etanol, puede resultar en potenciación del efecto depresor. Evitar la coadministración.
-Antimicóticos azólicos: los antimicóticos azólicos inhiben el metabolismo de las benzodiazepinas mediante el citocromo P450 3A, aumentando su concentración plasmática y el riesgo de toxicidad. La administración concurrente debe ser evitada. Si esto no es posible, monitorear al paciente por signos de toxicidad benzodiazepínica (sedación, depresión del SNC) una vez iniciada o concluida la terapia con el fungicida y ajustar la dosis de benzodiazepina si es necesario.
-Barbitúricos: la administración de barbitúricos y benzodiazepinas potencia los efectos depresores respiratorios y del SNC de ambas drogas. Monitorear la capacidad respiratoria del paciente y reducir la dosis de una o ambas drogas si es necesario.
-Bloqueantes cálcicos no dihidropiridínicos: este grupo de drogas inhiben el metabolismo del flurazepam, aumentando el riesgo de toxicidad de este último. Monitorear la aparición de signos de intoxicación por benzodiazepina (sedación, mareos, ataxia, debilidad, disminución de las capacidades cognitivas y motoras). Reducir la dosis del flurazepam o considerar el empleo de una benzodiazepina que se metabolice por conjugación con ácido glucurónico.
-Cafeína: la cafeína puede antagonizar los efectos centrales de las benzodiazepínas, reduciendo la sedación y los efectos ansiolíticos del flurazepam. Se recomienda minimizar la ingesta de cafeína, caso contrario, monitorear la efectividad de la benzodiazepina y ajustar dosis.
-Carbamazepina: esta droga aumenta el metabolismo del flurazepam, pudiendo disminuir la efectividad de la misma. Ajustar la dosis del flurazepam o considerar el empleo de una benzodiazepina que se metabolice por conjugación con ácido glucurónico.
-Cimetidina: la cimetidina inhibe el metabolismo del flurazepam, aumentando el riesgo de toxicidad de este último. Monitorear la aparición de signos de intoxicación por benzodiazepina (sedación, mareos, ataxia, debilidad, disminución de las capacidades cognitivas y motoras). Reducir la dosis del flurazepam o considerar el empleo de una benzodiazepina que se metabolice por conjugación con ácido glucurónico.
-Clozapina: el uso conjunto puede aumentar los efectos depresores de ambas drogas. Se recomienda monitorear clínicamente al paciente ante esta posibilidad.
-Esomeprazol: el esomeprazol inhibe el metabolismo del flurazepam, aumentando el riesgo de toxicidad de este último. Monitorear la aparición de signos de intoxicación por benzodiazepina (sedación, mareos, ataxia, debilidad, disminución de las capacidades cognitivas y motoras). Reducir la dosis del flurazepam o considerar el empleo de una benzodiazepina que se metabolice por conjugación con ácido glucurónico.
-Hidrato de cloral: la administración conjunta del hidrato de cloral y benzodiazepinas potencia los efectos depresores respiratorios y del SNC. Monitorear la capacidad respiratoria del paciente y reducir la dosis de una o ambas drogas si es necesario.
-Hipérico: el hipérico induce el metabolismo de benzodiazepinas mediante el citocromo P450 3A4 y reduce la eficacia terapéutica de las mismas. Monitorear la efectividad de la benzodiazepina y ajustar dosis.
-Inhibidores de proteasa: los inhibidores de proteasa inhibir el metabolismo del flurazepam, incrementando el riesgo de extrema sedación y depresión respiratoria. Monitorear al paciente por toxicidad benzodiazepínica (sedación, confusión y depresión respiratoria). Reducir la dosis de flurazepam si es necesario.
-Jugo de pomelo: la ingesta de jugo de pomelo puede inhibir el metabolismo del flurazepam con mayor riesgo de toxicidad. Evitar la ingesta, caso contrario, monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Omeprazol: el omeprazol inhibe el metabolismo del flurazepam, aumentando el riesgo de toxicidad de este último. Monitorear la aparición de signos de intoxicación por benzodiazepina (sedación, mareos, ataxia, debilidad, disminución de las capacidades cognitivas y motoras). Reducir la dosis del flurazepam o considerar el empleo de una benzodiazepina que se metabolice por conjugación con ácido glucurónico.
-Opioides: la administración de analgésicos opioides y benzodiazepinas potencia los efectos depresores respiratorios y del SNC de ambos. Monitorear la capacidad respiratoria del paciente y reducir la dosis de una o ambas drogas si es necesario.
-Relajantes musculares de acción central: la administración de relajantes musculares de acción central y benzodiazepinas potencia los efectos depresores respiratorios y del SNC. Monitorear la capacidad respiratoria del paciente y reducir la dosis de una o ambas drogas si es necesario.
-Rifampicina: esta droga aumenta el metabolismo del flurazepam, pudiendo disminuir la efectividad de la misma. Ajustar la dosis del flurazepam o considerar el empleo de una benzodiazepina que se metabolice por conjugación con ácido glucurónico.
-Teofilina: la teofilina, bloquente de los receptores de adenosina, revierte los efectos sedantes de las benzodiazepinas. En pacientes pretratrados con teofilina, puede requerirse una dosis mayor de benzodiazepina. Asimismo, si se discontinúa la terapia con teofilina, puede desencadenarse toxicidad benzodiazepínica (depresión respiratoria, sedación, ataxia, debilidad, disminución de las capacidades cognitivas y motoras).
-Valeriana: los extractos de valeriana muestran afinidad por los receptores benzodiazepínicos centrales y periféricos. La administración conjunta de valeriana y benzodiazepinas puede resultar tanto en un aumento como en una reducción del efecto benzodiazepínico. Monitorear el incremento en la depresión del SNC o la disminución en la eficacia del flurazepam.

Deja un comentario