Flunisolida

  Principio Activo

Para qué sirve Flunisolida

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Episodios de asma aguda. Hipersensibilidad a la flunisolida.

Precauciones

El traspaso de pacientes bajo el tratamiento de corticoides sistémicos a flunisolida inhalatoria deberá realizarse de manera paulatina. La administración de altas dosis de flunisolida pueden provocar hipercorticoesteroidismo y supresión adrenal. Los corticoides intranasales e inhalatorios pueden reducir el crecimiento en los niños. Emplear la mínima dosis efectiva y monitorear la tasa de crecimiento. En infecciones virales, bacterianas, fúngicas, o parásitas, tuberculosis activa o quiescente, herpes simples ocular. La terapia immunosupresora aumenta la susceptibilidad a infecciones virales. Pueden desarrollarse infecciones localizadas por Cándida albicans o Aspergillus Níger en la nariz, boca, faringe y ocasionalmente laringe. Pueden producirse infiltrados pulmonares con eosinofilia. La flunisolida no debe usarse luego de epistaxis recurrente, cirugía nasal o trauma.

Interacciones


-Bupropión: la administración conjunta del bupropión con agentes que pueden disminuir el umbral de las convulsiones debe realizarse con precaución. Se recomienda el uso de pequeñas dosis iniciales y el aumento de manera gradual.

Deja un comentario