Fexofenadina

Para qué sirve Fexofenadina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la fexofenadina o a alguno de sus componentes.

Precauciones

Embarazo y lactancia.

Interacciones


-Antiácidos: La asociación de fexofenadina con antiácidos lleva a una disminución de la absorción y biodisponibilidad de la fexofenadina. Administrar la droga alejada de la toma de antiácidos.
-Jugo de manzana: Se ha observado disminución de la efectividad de fexofenadina debido a la inhibición del polipéptido transportador de aniones orgánicos por el jugo de manzana, llevando a una reducción de la absorción de fexofenadina. Administrar la fexofenadina alejada de la ingesta del jugo.
-Jugo de naranja: Se ha observado disminución de la efectividad de fexofenadina debido a la inhibición del polipéptido transportador de aniones orgánicos por el jugo de naranja, llevando a una reducción de la absorción de fexofenadina. Administrar la fexofenadina alejada de la ingesta del jugo.
-Jugo de pomelo: Se ha observado disminución de la efectividad de fexofenadina debido a la inhibición del polipéptido transportador de aniones orgánicos por el jugo de pomelo, llevando a una reducción de la absorción de fexofenadina. Administrar la fexofenadina alejada de la ingesta del jugo.
-Verapamilo: esta droga puede aumentar la biodisponibilidad de la fexofenadina, aumentado sus efectos. Monitorear la presencia de efectos tóxicos.

  Principio Activo