Fenoximetilpenicilina

  Principio Activo

Para qué sirve Fenoximetilpenicilina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la penicilina.

Precauciones

Historia de reacciones de hipersensibilidad a cefalosporinas. Individuos con historia significativa de alergia o asma.

Interacciones


-Cloranfenicol: Se ha observado con esta asociación una disminución de la efectividad antibacteriana por antagonismo de la acción antibacteriana. Monitorear la efectividad del tratamiento.
-Etinilestradiol: La efectividad de los anticonceptivos puede reducirse cuando se administran con antibióticos como la Penicilina V debido a la disminución de la circulación enterohepática por alteración de la flora intestinal. Si esta asociación debe ser usada, utilizar otra forma de contracepción adicional.
-Metotrexate: Se ha observado un aumento del riesgo de toxicidad por metotrexate (leucopenia, trombocitopenia, y ulceraciones de piel) debido a la disminución de su clearance renal por competición por la secreción tubular con la penicilina. Considere en estos casos disminuir la dosis de metotrexate.
-Norelgestromin: La efectividad de los anticonceptivos puede reducirse cuando se administran con antibióticos como la Penicilina V debido a la disminución de la circulación enterohepática por alteración de la flora intestinal. Si esta asociación debe ser usada, utilizar otra forma de contracepción adicional.

Fenoximetilpenicilina

  Medicamentos

Para qué sirve Fenoximetilpenicilina , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Medipharma Labor. Esp. Medic.

Composición

Cada comprimido contiene: fenoximetilpenicilina 1.000.000 y 5.000.000UI. Cada 5ml contiene: fenoximetilpenicilina 300.000UI.

Para qué sirve

Antibiótico.

Presentación

Envase con 12 y 24 comprimidos. Envase hospitalario con 500 y 1.000 comprimidos. Envase con 100ml.
Más información :
Medipharma Labor. Esp. Medic.PENICILINA V POTASICAFENOXIMETIL PENICILINA POTASICA

Deja un comentario