Exemestano

  Principio Activo

Para qué sirve Exemestano

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad previa al exemestano.

Precauciones

Enfermedad cardiovascular o hiperlipidemia. Coadministración de agentes que contengan estrógenos. Desórdenes gastrointestinales. Insuficiencia hepática (moderada o severa). Mujeres premenopáusicas.

Interacciones


-Alimentos: los niveles plasmáticos de exemestano se incrementan luego de una comida rica en grasas. Se recomienda que el exemestano sea tomado luego de las comidas.
-Carbamazepina: la inducción del citocromo P450 3A4 por este agente puede resultar en una disminución de las concentraciones plasmáticas de exemestano. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Efavirenz: la inducción del citocromo P450 3A4 por este agente puede resultar en una disminución de las concentraciones plasmáticas de etemexano. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Fenitoína: la farmacinética de etemexano es alterada durante la terapia con este agente: decrecen su concentración plasmática y su vida media, mientras que se encuentra aumentado su clearance. El mecanismo probablemente involucrado es la inducción del citocromo P450 por la fenitoína. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Fenobarbital: la farmacocinética de etemexano es alterada durante la terapia con este agente: decrecen su concentración plasmática y su vida media, mientras que se encuentra aumentado su clearance. El mecanismo probablemente involucrado es la inducción del citocromo P450 por el fenobarbital. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Fosfenitoína: la inducción del citocromo P450 3A4 por este agente puede resultar en una disminución de las concentraciones plasmáticas de etemexano. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Hipérico: este agente antagoniza los efectos del etemexano por ser inductor del citocromo P450 3A4. Evitar su uso concomitante.
-Nevirapina: la inducción del citocromo P450 3A4 por este agente puede resultar en una disminución de las concentraciones plasmáticas de etemexano. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Oxcarbazepina: la inducción del citocromo P450 3A4 por este agente puede resultar en una disminución de las concentraciones plasmáticas de etemexano. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Primidona: la inducción del citocromo P450 3A4 por este agente puede resultar en una disminución de las concentraciones plasmáticas de etemexano. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Rifampicina: la inducción del citocromo P450 3A4 por este agente puede resultar en una disminución de las concentraciones plasmáticas de etemexano. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.

Exemestano

  Medicamentos

Para qué sirve Exemestano , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

EXEMESTANO

Indicaciones terapeuticas:

Cáncer de mama en la menopausia.

Contraindicaciones:

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco. Precauciones: En premenopausia, embarazo, lactancia, insuficiencia hepática e insuficiencia renal.

Precauciones generales:

Inhibidor irreversible de la aromatasa esteroidea, útil en el tratamiento del cáncer de mama avanzado en mujeres en estadopostmenopáusico.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

C – Existen efectos secundarios en fetos de animales de experimentación. No hay hasta el momento estudios adecuados en los seres humanos por lo que se desconocen los riesgos de su utilización en mujeres embarazadas. La terapia medicamentosa solo es válida cuando el problema de salud indica sin lugar a dudas, la necesidad de su empleo.

Reacciones secundarias y adversas:

Letargo, somnolencia, astenia, mareo, náusea, insomnio, diaforesis, anorexia, edema periférico, estreñimiento y dispepsia.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Debe ser utilizado con precaución con fármacos que son metabolizados vía CYP3A4 y no debe ser administrado con medicamentos quecontengan estrógenos.

Dosis y via de administracion:

Oral. Adultos: 25 mg al día.

Presentaciones:

Grageas con 25 mg.
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.

Deja un comentario