Ciclopentolato

  Principio Activo

Para qué sirve Ciclopentolato

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Colitis ulcerosa o megacólon tóxico. Esofagitis por reflujo. Glaucoma de ángulo estrecho. Hipersensibilidad a la droga o a otros anticolinérgicos. Miastenia gravis. Obstrucción intestinal. Ileo paralítico o atonía intestinal. Reflujo gastroesofágico. Uropatía obstructiva.

Precauciones

Disfunción renal. Enfermedad coronaria.Enfermedad hepática. Hipertensión arterial. Hipertiroidismo. Hipertrofia prostática. Ileostomía o colostomía. Insuficiencia cardíaca. Neuropatía autonómica. Taquiarritmias.

Interacciones


-Alcaloides de la belladona y derivados: La asociación de ciclopentolato con alcaloides de la belladona y derivados (atropina, escopolamina, hioscina, propinox, N-butilbromuro de hioscina) puede desencadenar una respuesta anticolinérgica importante. Aunque no se dispone de evidencia clínica al respecto, se debe estar alerta ante la aparición de signos indicadores de actividad anticolinérgica excesiva (sequedad de mucosas, retención urinaria, constipación, visión borrosa, sedación).
-Belladona: La asociación de ciclopentolato con belladona puede desencadenar una respuesta anticolinérgica importante. Es sabido que la belladona contiene varios alcaloides con actividad anticolinérgica lo que explicaría el efecto aditivo de estos dos compuestos. Aunque no se dispone de evidencia clínica al respecto, se debe estar alerta ante la aparición de signos indicadores de actividad anticolinérgica excesiva (sequedad de mucosas, retención urinaria, constipación, visión borrosa, sedación). Debe tenerse en cuenta que la belladona es utilizada en preparados homeopáticos.
-Cisapride: Pueden verse disminuido el aumento en la motilidad gastrointestinal provocado por el cisapride debido a la actividad anticolinérgica del ciclopentolato.
-Procainamida: Pueden aumentar los efectos antimuscarínicos de la procainamida provocando una marcada disminución en la conducción a través del nodo aurículo ventricular. Debe monitorearse la frecuencia cardíaca en caso de asociar estas dos drogas.

Ciclopentolato

  Medicamentos

Para qué sirve Ciclopentolato , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composicion

Clorhidrato de Ciclopentolato 1 %.

Presentaciones

Frasco-gotero conteniendo 5 ml.

Para qué sirve

Midriático.

Deja un comentario