Carmustina

  Principio Activo

Para qué sirve Carmustina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga.

Precauciones

Alteración de la función hepática. Alteración de la función renal. Extravasación. La toxicidad pulmonar puede aparecer hasta 15 años posteriores al uso de la misma.

Interacciones


-Cimetidina: La toxicidad sobre la médula ósea de la carmustina es potenciada por la cimetidina, incluso retarda la recuperación en caso de mielosupresión. Debe evitarse administrar estas drogas en conjunto. Si no fuera posible, es necesario realizar controles de laboratorio por el riesgo de mielosupresión.
-Digoxina: Algunos agentes antineoplásicos pueden afectar la absorción oral de la digoxina. Se recomienda controlar la eficacia de la digoxina. El efecto de esta interacción puede observarse hasta una semana después de suspenderse la carmustina.
-Fenitoína: La carmustina (y otros quimioterápicos antineoplásicos) han sido relacionados con una disminuición en la eficacia de la fenitoína por una disminución en su absorción gastrointestinal. Monitorear las concentraciones y ajustar dosis.
-Vacunas a virus vivos (atenuados): Los pacientes que reciben quimioterápicos inmunosupresores corren el riesgo de desarrollar infecciones severas e incluso potencialmente fatales por lo cual, el uso de estas vacunas está contraindicado. Para aplicarse dichas vacunas, deben transcurrir no menos de tres meses desde la finalización del tratamiento con el quimioterápico inmunosupresor.
-Valeriana: El uso de esta hierba aumenta el riesgo de toxicidad hepática por un mecanismo desconocido. Es importante alertar al paciente sobre esta posibilidad.

Deja un comentario