Bleomicina

Para qué sirve Bleomicina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad o reacción idiosincratica a la bleomicina.

Precauciones

Compromiso de la función pulmonar. Extravasación. Insuficiencia renal. Su uso, manejo y administración debe ser bajo procedimientos adecuados.

Interacciones


-Digoxina: puede reducir los niveles plasmáticos de digoxina por alterar la mucosa intestinal. La aparición es rápida. Se recomienda controlar los niveles plasmáticos de digoxina antes, durante y después de la quimioterapia. Pede ser necesario la administración intravenosa durante la quimioterapia.
-Fenitoína: disminuye la eficacia de la fenitoína, por disminuir la absorción intestinal de la misma. Su aparición es rápida. Se debe monitorear la concentración plasmática de fenitoína durante la quimioterapia, incrementando la dosis de fenitoína cuando se requiera. Terminada la quimioterapia debe monitorear se los niveles plasmáticos de fenitoína y ajustarlos nuevamente. Puedes ser necesario en algunos casos el uso de fenitoína intravenosa.
-Vacunas con agentes vivos: Aumenta el riesgo de infección por el agente usado en la vacuna, por disminuir la respuesta inmune. No se recomienda la vacunación con agentes vivos en inmunosuprimidos. En pacientes con remisión de la leucemia puede vacunarse después de al menos tres meses de terminada la quimioterapia.
-Vacuna a rotavirus: Aumenta el riesgo de infección por rotavirus, por disminuir la respuesta inmune. Su aparición es retardada. La vacuna a rotavirus se encuentra contraindicada.

  Principio Activo

Bleomicina

Para qué sirve Bleomicina , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

BLEOMICINA

Indicaciones terapeuticas:

Cáncer testicular. Cáncer de cabeza y cuello. Enfermedad de Hodgkin. Linfomas no Hodgkin. Cáncer de esófago.

Contraindicaciones:

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco.

Precauciones generales:

Inhibe la síntesis de DNA y causa la escisión del DNA de filamento único y doble.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

D – Existen pruebas de riesgo para el feto humano. Puede aceptarse el riesgo cuando la prescripción intrínseca es racional, a lo que se agrega en forma coaligada, un problema de salud específico e individual.

Reacciones secundarias y adversas:

Estomatitis, fiebre, erupciones cutáneas, mialgias, fibrosis pulmonar, hipotensión arterial, eritrodermia, alopecia, hiperpigmentacióncutánea, náusea, vómito, hiperestesia del cuero cabelludo y dedos de la mano.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Con otros antineoplásicos aumentan sus efectos terapéuticos y adversos. La captación celular de metotrexate es afectada por lableomicina, los glucósidos disminuyen su concentración plasmática.

Dosis y via de administracion:

Intravenosa, intramuscular. Adultos: 10 a 20 U/m2 de superficie corporal. Una o dos vecesa la semana hasta un total de 300 a 400 unidades.Después de una respuesta del 50% la dosis desostén es de 1 U/día ó 5 U/ semana.Los esquemas varían de acuerdo al padecimiento, larespuesta, los efectos tóxicos y la experiencia delmédico.

Presentaciones:

Solución inyectable con 15 y 50 U.

  Medicamentos