Betanechol

Para qué sirve Betanechol

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al betanechol. Hipertiroidismo. Ulcera péptica. Asma bronquial. Bradicardia. Hipotensión. Inestabilidad vasomotora. Enfermedad coronaria. Epilepsia. Parkinson. Compromiso en la motilidad gastrointestinal o vesical. Enfermedad inflamatoria del tubo digestivo. Trastorno motriz del tubo digestivo. Peritonitis. Vagotonía.

Precauciones

La inyección intravenosa o intramuscular puede generar crisis colinérgica. Con el uso junto a bloquentes neuroganglionares, procainamida, quinidina o inhidores de la acetil-colinesterasa. Infección renal en pacientes bacteriémicos, especialmente con trastornos del esfínter vesical.

Interacciones


-Alcaloides de la belladona y derivados: el uso de alcaloides de la belladona y derivados (atropina, escopolamina, hioscina, propinox, N-butilbromuro de hioscina) reduce la efectividad del betanechol, por la acción anticolinérgica de los mismos. Evitar la coadministración, caso contrario, monitorear la efectividad del betanechol y ajustar la dosis.
-Belladona: el uso reduce la efectividad del betanechol, por la acción anticolinérgica de la belladona. Evitar la coadministración, caso contrario, monitorear la efectividad del betanechol y ajustar la dosis.
-Donepezilo : el uso aumenta las reacciones adversas colinérgicas (náuseas, vómitos, diarrea), por acción aditiva de ambos. Evitar la coadministración, caso contrario, monitorear clínicamente la aparición de reacciones adversas colinérgicas, pudiendo ser necesario reducir las dosis de una o ambas drogas.
-Tacrina: La acción anticolinesterásica de la tacrina, actúa sinérgicamente en la aparición de reacciones adversas colinérgicas (náuseas, vómitos, diarrea), por acción aditiva de ambos. Tratar de evitar la coadministración, caso contrario, monitorear clínicamente la aparición de reacciones adversas colinérgicas, pudiendo ser necesario discontinuar el tratamiento con betanechol o reducir la dosis de uno o ambos.

  Principio Activo