Benazepril

Para qué sirve Benazepril

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al Benazepril o a otro inhibidor de la enzima convertidora. Angioedema idiopático. Estenosis bilateral de la arteria renal o unilateral en riñón único.Angioedema provocado por otro inhibidor de la enzima convertidora. Embarazo (principalmente segundo y tercer trimestre).

Precauciones

Estenosis aórtica. Tos. Insuficiencia hepática. Hipercalemia. Insuficiencia cardíaca. Ancianos. Depleción de volúmen . Neutropenia. Enfermedades autoinmunes. Proteinuria. Insuficiencia renal. Estenosis de la arteria renal. Anestesia general. Cirugía general.

Interacciones


-Allopurinol: La coadministración de Benazepril y Allopurinol puede inducir reacciones de hipersensibilidad (reacciones cutáneas, sindrome de Stevens-Johnson).
-Antiiflamatorios no esteroides: La coadministración de Benazepril y Antiinflamatorios no esteroides puede disminuir los efectos antihipertensivo y natriurético de los inhibidores de la enzima convertidora. Monitorear la presión sanguínea, el riesgo de hipercalemia y la función renal.
-Aspirina: La administración concomitante de Benazepril y Aspirina puede provocar una disminución de la eficacia del inhibidor de la enzima convertidora, debido a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas.
-Azatioprina: La coadministración de Benazepril y Azatioprina puede provocar anemia o leucopenia. Se recomienda no emplear concurrentemente estos fármacos y si se emplean debe monitorearse a los pacientes el cuadro hematológico.
-Bupivacaina: En presencia de un tratamiento con Benazepril la anestesia espinal con Bupivacaína puede provocar bradicardia e hipotensión arterial con pérdida de la conciencia. Monitorear la estabilidad hemodinámica.
-Capsaicina: La coadministración de Benazepril y Capsaicina (crema) puede aumentar el riesgo de tos.
-Ciclosporina: La coadministración de un inhibidor de la enzima convertidora y Ciclosporina puede provocar una insuficiencia renal aguda. Monitorear la función renal.
-Diuréticos ahorradores de potasio: La coadministración de Benazepril y Diuréticos ahorradores de potasio puede provocar hipercalemia, arritmias y muerte. Monitorear pacientes con insuficiencia renal o ancianos.
-Diuréticos tiazídicos: La coadministración de Benazepril y Diuréticos tiazídicos puede provocar hipotensión arterial luego de la primera dosis del inhibidor de la enzima convertidora. Se recomienda comenzar con una muy baja dosis de Benazepril y monitorear la presión arterial durante cuatro horas después de la dosis inicial.
-Eritropoyetina: La administración concurrente de Benazepril y Eritropoyetina puede requerir aumentar las dosis efectivas de Eritropoyetina.
-Furosemida: La coadministración de Benazepril y Furosemida puede provocar hipotensión postural grave con la primera dosis del inhibidor de la enzima convertidora. Si es posible, suspender el diurético dos a tres días antes de instaurar el Benazepril.
-Hierro: El Benazepril y otros inhibidores de la enzima convertidota pueden aumentar los efectos adversos de las sales de hierro, particularmente si estas se administran por vía parenteral.
-Litio: La coadministración de Benazapril y Litio puede provocar un aumento de las concentraciones plasmáticas de Litio y de su toxicidad (temblor, debilidad, confusión) y/o nefrotoxicidad (proteinuria, aumento de creatininemia). Si la combinación no puede descartarse, monitorear los niveles de litemia.
-Potasio: La coadministración de Benazepril y Potasio (suplementos, excesiva ingesta con la dieta, sales sustitutas) puede provocar hipercalemia y arritmias. Monitorear los niveles de calemia, especialmente en pacientes con disfunción renal o ancianos.
-Trimetoprima: La trimetoprima puede aumentar el efecto hipercalémico del Benazepril. Monitorear el ionograma.
-Yohimbina: La coadministración de Benazepril y Yohimbina puede provocar una disminución de la eficacia antihipertensiva del inhibidor de la enzima convertidora. Se aconseja descartar el uso concomitante de estos fármacos.

  Principio Activo