Aprepitant

  Principio Activo

Para qué sirve Aprepitant

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al Aprepitant.

Precauciones

Insuficiencia hepática grave.

Interacciones


-Alfuzosina: El Aprepitant es un inhibidor del Citocromo P450 3A4 y, por lo tanto, inhibe el metabolismo de la Alfuzosina, promoviendo un aumento de sus concentraciones plasmáticas. Se debe monitorear la presión arterial y pulso en tratamientos concurrentes.
-Alprazolam: El Aprepitant es un inhibidor del Citocromo P450 3A4 y, por lo tanto, inhibe el metabolismo de las Benzodiazepinas, promoviendo un aumento de sus concentraciones plasmáticas. Se debe monitorear clínicamente a los pacientes tratados con ambos fármacos.
-Carbamazepina: La Carbamazepina produce la inducción del Citocromo P450 3A4 y, por lo tanto, aumenta el metabolismo del Aprepitant promoviendo una disminución de sus concentraciones plasmáticas. Monitorear clínicamente a los pacientes tratados con ambos fármacos.
-Cisapride: El Aprepitan inhibe al Citocromo P450 3A4 y puede incrementar las concentraciones plasmáticas del Cisapride. No deben ser coadministrados.
-Claritromicina: La Claritromicina es un inhibidor del Citocromo P450 3A4 y puede incrementar las concentraciones plasmáticas del Aprepitant. Se debe monitorear clínicamente a los pacientes tratados concomitantemente con estos fármacos.
-Dexametasona: El Aprepitant inhibe al Citocromo P450 3A4 y aumenta las concentraciones plasmáticas de la Dexametasona. Durante el empleo concurrente de estos fármacos se recomineda reducir la dosis de Dexametasona un 50%.
-Diltiazem: El Diltiazem inhibe al Citocromo P450 3A4 y puede incrementar las concentraciones plasmáticas del Aprepitant. Monitorear clínicamente a los pacientes tratados con ambos fármacos concomitantemente.
-Etinilestradiol: El Aprepitant puede disminuir la eficacia de los Anticonceptivos orales combinados por inducción del metabolismo de los estrógenos.
-Etopósido: El Aprepitant inhibe al Citocromo P450 3A4 y puede aumentar las concentraciones plasmáticas del Etopósido. Se debe monitorear clínicamente a los pacientes tratados conjuntamente con ambos fármacos.
-Fenitoína: La administración concurrente de Aprepitant y Fenitoína puede provocar una reducción de las concentraciones plasmáticas de ambos fármacos por inducción del Citocromo P450 3A4. Monitorear clínicamente a los pacientes tratados conjuntamente con ambos fármacos.
-Ifosfamida: El Aprepitant inhibe al Citocromo P450 3A4 y puede aumentar las concentraciones plasmáticas de la Ifosfamida. Se debe monitorear clínicamente a los pacientes tratados conjuntamente con estos fámacos.
-Irinotecan: El Aprepitant inhibe al Citocromo P450 3A4 y puede aumentar las concentraciones plasmáticas del Irinotecan. Se debe monitorear clínicamente a los pacientes tratados conjuntamente con ambos fármacos.
-Itraconazol: La administración concurrente de Aprepitant con Itraconazol, fuerte inhibidor del Citocromo P450 3A4, puede provocar un incremento de las concentraciones plasmáticas del Aprepitant. Monitorear clínicamente a los pacientes.
-Ketoconazol: La administración concurrente de Aprepitant con Ketoconazol, fuerte inhibidor del Citocromo P450 3A4, puede provocar un incremento de las concentraciones plasmáticas del Aprepitant. Monitorear clínicamente a los pacientes.
-Levonorgestrel: El Aprepitant puede disminuir la eficacia de los Anticonceptivos orales combinados por inducción del metabolismo de los estrógenos.
-Metilprednisolona: El Aprepitant inhibe al Citocromo P450 3A4 y aumenta las concentraciones plasmáticas de la Metilprednisolona. Se deben reducir las dosis de Metilprednisolona entre un 25%-50% cuando se administra conjuntamente con Aprepitant.
-Midazolam: El Aprepitant es un inhibidor del Citocromo P450 3A4 y, por lo tanto, inhibe el metabolismo de las Benzodiazepinas, promoviendo un aumento de sus concentraciones plasmáticas. Se debe monitorear clínicamente a los pacientes tratados con ambos fármacos.
-Nefazodona: La administración concurrente de Aprepitant con Nefazodona, fuerte inhibidor del Citocromo P450 3A4, puede provocar un incremento de las concentraciones plasmáticas del Aprepitant. Monitorear clínicamente a los pacientes.
-Nelfinavir: La administración concurrente de Aprepitant con Nelfinavir, fuerte inhibidor del Citocromo P450 3A4, puede provocar un incremento de las concentraciones plasmáticas del Aprepitant. Monitorear clínicamente a los pacientes.
-Paclitaxel: El Aprepitant inhibe al Citocromo P450 3A4 y puede aumentar las concentraciones plasmáticas del Paclitaxel. Se debe monitorear clínicamente a los pacientes tratados conjuntamente con ambos fármacos.
-Pimecrolimus: En pacientes con eczema diseminado casi eritrodérmico, la administración conjunta de este fármaco y Aprepitant puede provocar incremento de las concentraciones de Pimecrolimus por inhibición del citocromo P4503A4. En estos pacientes monitorear clínicamente y ajustar dosis de Pimecrolimus.
-Pimozida: El Aprepitant inhibe al Citocromo P450 3A4 y puede incrementar las concentraciones plasmáticas de la Pimozida. Se contraindica el empleo concurrente de estos fármacos.
-Rifampicina: La Rifampicina produce la inducción del Citocromo P450 3A4 y, por lo tanto, aumenta el metabolismo del Aprepitant promoviendo una disminución de sus concentraciones plasmáticas. Monitorear clínicamente a los pacientes tratados con ambos fármacos.
-Ritonavir: La administración concurrente de Aprepitant con Ritonavir, fuerte inhibidor del Citocromo P450 3A4, puede provocar un incremento de las concentraciones plasmáticas del Aprepitant. Monitorear clínicamente a los pacientes.
-Triazolam: El Aprepitant es un inhibidor del Citocromo P450 3A4 y, por lo tanto, inhibe el metabolismo de las Benzodiazepinas, promoviendo un aumento de sus concentraciones plasmáticas. Se debe monitorear clínicamente a los pacientes tratados con ambos fármacos.
-Vinblastina: El Aprepitant inhibe el Citocromo P450 3A4 y puede aumentar las concentraciones plasmáticas de la Vinblastina. Se debe monitorear clínicamente a los pacientes conjuntamente tratados con ambos fármacos.
-Vincristina: El Aprepitant inhibe el Citocromo P450 3A4 y puede aumentar las concentraciones plasmáticas de la Vincristina. Se debe monitorear clínicamente a los pacientes tratados conjuntamente con ambos fármacos.
-Vinorelbine: El Aprepitant inhibe el Citocromo P450 3A4 y puede aumentar las concentraciones plasmáticas del Vinorelbine. Se debe monitorear clínicamente a los pacientes tratados conjuntamente con ambos fármacos.
-Warfarina: El Aprepitant produce una disminución del RIN o del tiempo de Protrombina en pacientes tratados con Warfarina, probablemente por inducción del Citocromo P450 3A4. Monitorear el estado de coagulación en los pacientes tratados conjuntamente con ambos fármacos.

Deja un comentario