Abacavir

Para qué sirve Abacavir

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Insuficiencia hepática moderada a severa.Hipersensibilidad previa al abacavir o sus componentes.

Precauciones

No se recomienda el uso de abacavir en combinación con lamivudina y tenofovir dado el alto porcentaje de falla temprana asociada a la terapia con tres nucleósidos inhibidores de la transcriptasa reversa. Ha sido asociado con la aparición de acidosis láctica y hepatomegalia severa con esteatosis.No reiniciar abacavir si no puede descartarse hipersensibilidad como causa de la suspensión previa del tratamiento.Enfermedad hepática o factores de riesgo para enfermedad hepática.Resistencia previa a otros nucleósidos inhibidores de la transcriptasa reversa.

Interacciones


-Metadona: con el uso de abacavir se ha observado un aumento del clearance de metadona. Se puede requerir la modificación de las dosis de la misma en un grupo reducido de pacientes.
-Ribavirina: la asociación de análogos de nucleósidos inhibidores de la transcriptasa reversa con ribavirina puede llevar a la aparición de acidosis láctica grave potencialmente fatal. La combinación de estos agentes sólo debe realizarse si los beneficios superan al riesgo de aparición de esta interacción.

  Principio Activo