Paico

Paico Información nutricional.

La información aquí contenida en la que te mostramos cuantas calorías tiene Paico
podría contener erratas, tanto la información nutricional como los datos sobre las calorías de este alimento
es para uso meramente informativo como posibles alergias, etc…

En caso de errata por favor contacta con nosotros para su rápida solución dejando un comentario…

Cuantas calorías

Este alimento Paico tiene 54 calorías por cada 100g o ml

null

Información nutricional

Energía (kcal)

54

kcal

Carbohidratos

9

g

Fibra

2

g

Proteinas

5

g

Colesterol

null

g

Azúcares

null

g

Lípidos

null

g

Agua

81

%

  Calorias

paico

Para qué sirve paico (Chenopodium ambrosioides L.), efectos secundarios y cómo tomar esta planta medicinal.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Familia

Esta planta pertenece a la familia Chenopodiaceae

Descripción

Hierba anual o bienal, olorosa, hojas ovado-lanceoladas, dentadas y flores pequeñas verdosas en espigas largas.

Para qué sirve

Es dulcificante, astringente y vulneraria; su decocción es eficaz en enfermedades del estómago, en indigestiones, cólicos, disenterías, pleuresías, diarreas y para los calambres.La deccoción de hojas y ramas cura hematomas del siguiente modo: con ésta, se lavan las partes endurecidas y se ponen emplastos con las hojas, una vez que escurrela parte endurecida, se pone sobre la carne una hoja impregnada de sebo hasta que sane.La infusión de hojas es estomacal y antihelmíntica.Las semillas machacadas o tostadas se comen en ayunas o poco antes de comida (2-5 g) para hacer cesar los gases, su ingestión reconforta el estómago, regualriza el vientre y facilita la digestión.Aumentan la virtud espermática, dan fuerza al cerebro y absorven humedad superflua del estómago. Son diuréticas; su decocción cargada con vino, aceite de «ruda» y miel de abejas, en lavados, se usa en dolores de hígado, males de vientre y apoplejías. Para el mal de cabeza se calienta la planta en un tiesto de greda, serocía o nó con vino y se aplica en la frente o sienes.Las mujeres curan las enfermedades de la ausencia de menstruación, usando las raíces; beben una taza de esta agua, caliente, bien tapadas y el vapor les hace transpirar y sanar. El aceite esencial que contiene le da las propiedades carminativas, excitantes y emenagogas(en casos de retención de menstruación, dismenorrea y cólicos uterinos). En infusión reemplaza a la «menta» para la cólera; se usa en indigestiones, pereza estomacal y en todos los casos de atonía del tubo digestivo; la infusión es al 4% y se bebe de 68-100 g cada vez. El elixir se da en dosis de 10 g. Las semillas(2-5 g) en ayunas o poco antes de las comidas.En la medicina de la infancia es el mejor carminativo.

Distribución

Común en campos juntos a muros y jardines de la zona del norte, centro y sur de Chile, principalmente de Aconcagua a Osorno y en Juan Fernández. Planta originaria de la zona subtropical de México.

  Plantas