Zoman

Para qué sirve Zoman , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

FÓrmulas

: Cada COMPRIMIDO contiene: Loratadina……………….. 10.0 mg
Excipientes, c.s.
Cada 100 ml contienen: Loratadina……………………. 0.10 g
Excipientes, c.s.

CaracterÍsticas

: La loratadina es un anta­gonista específico y selectivo de receptores hista­mínicos H1 periféricos, que atraviesa muy limita­damente la barrera hematoencefálica y presenta mínima afinidad por receptores encefálicos relacionados con efectos sedantes.
A la dosis terapéutica loratadina no actúa como anticolinérgico ni antiserotonínico, y, como consecuencia, no presenta numerosas reacciones adversas características de otros fármacos antihis­tamínicos.
La concentración plasmática máxima se alcanza una hora después de la ingestión por vía oral y la acción antialérgica se presenta rápidamente, en algunos casos una hora después de la ingestión.
La vida media de eliminación de loratadina es de más de 20 horas, lo que permite el tratamiento con una sola toma diaria.

Indicaciones

:

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad al fármaco.

Precauciones

:

Reacciones adversas

: Debido a que lora­tadina está virtualmente desprovista de acción anticolinérgica a las dosis terapéuticas y por presentar muy reducida penetración encefálica, no se registran por lo general las habituales reacciones adversas correspondientes, no se presentan sedación ni somnolencia.
Ocasionalmente aparecen sequedad en la boca, náuseas, cefalea, efectos sedantes o fatiga que podrían no ser atribuibles al medicamento.

I nteracciones medicamentosas

: ZOMAN no presenta interacciones con alcohol ni con diazepam.

VÍa de administraciÓn y posologÍa

: Oral.
Adultos y niños mayores de 12 años.

ZOMAN

10 mg comprimidos: un comprimido una vez al día.

Zoman j

arabe: 10 ml una vez al día.
Puede ingerirse con las comidas o lejos de ellas.

Presentaciones

: ZOMAN 10 mg: Envase con 10 comprimidos.

Zoman j

arabe: Envase con 120 ml.
  Medicamentos