Zitromax Md

Para qué sirve Zitromax Md , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

PFIZER S.A.

Lima – perú


Av. Javier Prado Este 6230 2do. Piso, La Molina
Tels: 615-2100 – 615-2163
Fax: 615-2101 – 615-2180
[email protected]

ZITROMAX MD Gránulos de liberación prolongada para suspención oral

AZITROMICINA

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
GRÁNULOS DE LIBERACIÓN PROLONGADA PARA SUSPENSIÓN ORAL 2,0 g: Azitromicina dihidrato equivalente a 2,0 g de azitromicina base.
Cada 100 mL de suspensión contienen azitromicina base 3,3 g y excipientes c.s.p.
Excipientes: Behenato de glicerilo, poloxámero, sucrosa, Fosfato tribásico anhidro de sodio, hidróxido de magnesio, hidroxipropilcelulosa, goma xantán, dióxido de silicio coloidal, dióxido de titanio, sabor artificial a cereza, sabor artificial a banana c.s.

Indicaciones

Azitromicina en gránulos de liberación prolongada está indicada para el tratamiento de cepas susceptibles de bacterias en infecciones del tracto respiratorio leves a moderadas: ? Exacerbaciones bacterianas agudas de la bronquitis crónica debidas a Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis, Haemophilus parainfluenzae o Streptococcus pneumoniae. Sinusitis bacterianas agudas debidas a Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae. Neumonías extrahospitalarias debidas a Chlamydia pneumoniae, Haemophilus influenzae, Haemophilus
parainfluenzae, Moraxella catarrhalis, Mycoplasma pneumoniae o Streptococcus pneumoniae.
? Faringitis/tonsilitis causadas por Streptococcus pyogenes.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a azitromicina, eritromicina o cualquier antibiótico macrólido o cetólido. Hipersensibilidad a cualquiera de los excipientes.

Precauciones y advertencias especiales

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ESPECIALES PARA EL USO: Al igual que con la eritromicina y otros macrólidos, se informaron reacciones alérgicas graves raras, incluido el angioedema y anafilaxia (raramente fatal). Algunas de estas reacciones con azitromicina resultaron en síntomas recurrentes y requirieron un periodo más prolongado de observación y tratamiento.
Como el hígado es la principal vía de eliminación de la azitromicina, en pacientes con hepatopatía grave (ver Propiedades farmacocinéticas) se debe administrar con precaución.
En pacientes con insuficiencia renal grave (GFR 1/10); común (>1/100, 1/1000); y raros (>1/10 000,
  Medicamentos