Zinc 30 Mg Comprimidos

Para qué sirve Zinc 30 Mg Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Zinc 30 mg, Excipientes c.s.

Indicaciones:

Complemento de la dieta para prevenir estados carenciales de zinc.

Acción Terapéutica:

Mineraloterapia.

Propiedades:

El zinc es un elemento traza esencial que se encuentra en el organismo en mayores cantidades que otros elementos traza, excepto el hierro. Nuestro organismo contiene aproximadamente 1.8 g de zinc comparado con casi 5 g de hierro. El zinc se encuentra asociado a la absorción, la digestión y el metabolismo de nutrientes y a las acciones de las vitaminas especialmente del complejo B. Es esencial en la síntesis de ácidos nucleicos que controlan la formación de diferentes proteínas celulares asociadas al crecimiento.

Presentaciones:

Frasco conteniendo 60 comprimidos.

Posología:

Vía de administración:

Oral.

Dosis:

1 comprimido diariamente, en pacientes mayores de 18 años.

Efectos colaterales:

Anormalidades gástricas, específicamente dispepsia, dolor epigástrico, náuseas, anormalidades hematológicas secundarias a deficiencia de cobre inducida por zinc, especialmente leucopenia, neutropenia y anemia sideroblástica.

Interacciones medicamentosas:

Una alta ingestión de zinc interfiere con la utilización de cobre, causando un metabolismo incompleto del hierro. El consumo de alcohol puede precipitar una deficiencia de zinc, eliminándolo vía renal. Otras interacciones de interés se pueden producir con diuréticos tiazídicos, fibras, comidas con alto aporte de fósforo, fitatos, ácido fólico, suplementos de hierro.
  Medicamentos