Zenapax

Para qué sirve Zenapax , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada vial contiene: Daclizumab 25 mg en 5 ml de solución para infusión (5 mg/ml).

Indicaciones:

Zenapax está indicado para la prevención del rechazo agudo en los pacientes sometidos a alotrasplante renal. Se administra de forma simultánea con el tratamiento inmunodepresor habitual (ciclosporina y corticosteroides).

Acción Terapéutica:

Inmunodepresor.

Presentaciones:

1 vial con 25 mg (en 5 ml).

Posología:

Dosis habitual:

La dosis recomendada de Zenapax es de 1 mg/kg. Después de agregar el volumen adecuado de Zenapax a 50 ml de solución fisiológica estéril, se administra por vía I.V. durante 15 minutos, a través de una vena periférica o central. Zenapax debe administrarse, inicialmente, dentro de las 24 horas previas al trasplante, las dosis siguientes se administran con intervalos de 14 días, hasta completar un total de 5 dosis. Estas 4 últimas dosis pueden administrarse desde 1 día antes hasta 1 día después de la fecha correspondiente.

Pautas posológicas especiales:

Ancianos: La experiencia con Zenapax en pacientes ancianos (mayores de 65 años) es limitada, dado el escaso número de casos sometidos a trasplante renal. Niños: no se han determinado la inocuidad y la eficacia de Zenapax en niños.
  Medicamentos