Zalep

Para qué sirve Zalep, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve Zalep

FÓRMULA

: Cada TABLETA ranurada contiene: Zaleplon                       10 mg

ZALEP

contiene zaleplon, el cual es un agente hipnótico derivado de las pirazolopirimidina que actúa en el sistema nervioso central, útil en el tratamiento del insomnio. ZALEP es rápidamente absorbido por vía oral obteniéndose concentraciones plasmáticas en menos de 1 hora después de la administración. Debido a que se metaboliza rápidamente no provoca efectos secundarios, como adormecimiento al levantarse.

INDICACIONES

: ZALEP está indicado en el tratamiento a corto plazo del insomnio. Debido a su rápida absorción, ZALEP actúa rápidamente debiéndose tomar la dosis precisamente en el momento de acostarse.

CONTRAINDICACIONES

: ZALEP acentúa los efectos del alcohol y otros depresivos. No se recomienda el uso de ZALEP en casos de insuficiencia severa, insuficiencia hepática, en pacientes que sufren de maitines, no debe usarse en niños menores de 15 años, en lactancia ni en los tres primeros meses de embarazo.

PRECAUCIONES

: Este medicamento sólo debe tomarse justo en el momento de acostarse.
La ingesta de ZALEP después de una cena en alto contenido de grasa puede no dar resultados esperados debido a la poca absorción de ZALEP en esas condiciones.

EFECTOS SECUNDARIOS

: En caso de sobredosificación pueden ocurrir mareos, dolor de cabeza, dolores musculares, náuseas, somnolencia.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN

: Oral.
DOSIS: La dosis de ZALEP para adultos es de una tableta de 10 mg inmediatamente al acostarse. En personas adultas con bajo peso y adultos mayores de 60 años se recomienda usar ½ tableta (5 mg) inmediatamente al acostarse.

PRESENTACIÓN

: Caja con 10 tabletas ranuradas en blister.
Precauciones