ZADITEN Gotas Oftálmicas

Para qué sirve ZADITEN Gotas Oftálmicas, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve ZADITEN Gotas Oftálmicas

Laboratorio

Ciba Vision Ophthalmics

Composición

Cada 1 ml contiene: Ingrediente activo: Ketotifeno Fumarato 0.69 mg (equivalente a 0.5 mg de Ketotifeno). Excipientes: Glicerol; Hidróxido de Sodio 1 N c.s.; Agua para Inyecciones c.s.p. 1 ml. Agente conservador: Cloruro de Benzalconio.

Indicaciones

Alivio de los signos y síntomas de las conjuntivitis alérgicas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de Zaditen.

Conservación

Mantener a temperatura ambiente (15º - 25º C). No usar más de 4 semanas después de abierto.

Presentación

Envase conteniendo 5 ml.

Cómo tomar

Adultos y ancianos: instilar 1 ó 2 gotas en el saco conjuntival 2 a 4 veces por día o de acuerdo con la prescripción médica. Niños (incluyendo recién nacidos): no ha sido estudiado adecuadamente en este grupo de edad y por lo tanto debería ser usado solamente bajo supervisión médica estricta.

Efectos colaterales

Se han reportado ardor pasajero y quemazón en los ojos mientras que son raras otras manifestaciones de irritación local tales como congestión, lagrimeo o picazón. Puede ocurrir blefaritis y dermatitis de los párpados, lo que requiere la discontinuación del tratamiento.

Precauciones

No deberán ser usados lentes de contacto durante la instilación de la droga, pero pueden ser nuevamente colocados después de un intervalo de por lo menos 15 minutos desde la instilación. Los pacientes con visión borrosa deberán abstenerse de manejar un vehículo o usar maquinaria pesada. Raramente han sido reportados sedación y los conductores y operadores de maquinarias deberán ser adecuadamente prevenidos. Embarazo y lactancia: el estudio sistémico de ketotifeno en animales no ha mostrado embriotoxicidad o teratogenia potencial. Sin embargo Zaditen no ha sido estudiado en embarazo y lactancia en humanos, por lo tanto no se recomienda su uso en estas situaciones excepto por razones apremiantes.

Interacciones medicamentosas

El uso oral de ketotifeno fumarato puede: potenciar los efectos de los depresores del sistema nervioso central, antihistamínicos y alcohol; y en combinación con agentes diabéticos orales ha causado caída reversible en el recuento de trombocitos. Se desconoce la significación de estas reacciones con respecto a la formulación oftálmica conteniendo ketotifeno fumarato.

Sobredosificación

Una sobredosis es improbable ya que el contenido de un frasco gotero de 5 ml de Zaditen contiene una cantidad de ketotifeno significativamente menor que la dosis oral diaria de ketotifeno recomendada. Ante la eventualidad de una sobredosificación concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centros de toxicología.
Más información :
Ciba Vision OphthalmicsKETOTIFENO

Precauciones