Xinder Champú 0.05%

Para qué sirve Xinder Champú 0.05% , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 g de champú contiene: Clobetasol Propionato 0.05 g. Excipientes: Lauril Eter Sulfato de Sodio, Cocamidopropilbetaína, Etanol, Lactato de Amonio, Citrato de Sodio Dihidrato, Copolímero de Dimetil Dialil Cloruro Amónico y Acrilamida, Dioleato de Metil Glucosa Polioxietilenado 12, Propilenglicol, Diazolidinil Urea, Yodopropinil Butilcarbamato, Acido Cítrico Monohidrato, Agua Purificada c.s.

Contraindicaciones:

El uso de Xinder Champú 0.05% está contraindicado en pacientes que son hipersensibles al clobetasol propionato, a otros corticoesteroides o a cualquier componente de la formulación.

Acción Terapéutica:

Como otros corticoesteroides tópicos, Xinder Champú 0.05% tiene propiedades antiinflamatorias, antipruríticas y vasoconstrictoras.

Posología:

Dosis usual: el médico debe indicar la posología y

Xinder Champú 0.05% debe aplicarse sobre el cuero cabelludo seco (no húmedo), 1 vez al día, en una capa fina y sólo sobre las zonas afectadas. Esperar 15 minutos antes de hacer espuma y enjuagar. Mover el cabello desde el cuero cabelludo hacia afuera, hasta que las áreas afectadas queden expuestas. Luego colocar el pomo sobre la lesión y aplicar una pequeña cantidad sobre ella. Evitar cualquier contacto con la piel de la cara, ojos o labios. Si esto ocurre, lavar con abundante agua. Esparcir el producto hasta que la lesión esté completamente cubierta con una capa uniforme. Masajear suavemente y repetir el procedimiento con el resto de las lesiones. Lavar las manos después de aplicar Xinder Champú 0.05%. Dejar el champú durante 15 minutos, luego agregar agua, espumar y enjuagar bien todas las partes del cuerpo que estuvieron en contacto con el champú (por ej.: manos, cara, cuello y hombros). Aunque no es necesario emplear champú adicional para lavar el cabello, se puede usar un champú no medicado si el paciente lo desea. El tratamiento debe ser limitado a 4 semanas consecutivas. Xinder Champú 0.05% no debe ser aplicado con un parche oclusivo, a menos que sea administrado por el médico.

Efectos colaterales:

En estudios clínicos con clobetasol champú, se reportaron las siguientes reacciones adversas: Sensación de quemadura, prurito, edema, foliculitis, acné, piel seca, dermatitis irritante, alopecia, urticaria, atrofia dérmica y telangectasia.

Contraindicaciones:

El uso de Xinder Champú 0.05% está contraindicado en pacientes que son hipersensibles al clobetasol propionato, a otros corticoesteroides o a cualquier componente de la formulación.

Precauciones:

El clobetasol propionato es un corticoesteroide tópico de alta potencia que puede suprimir el eje hipotalámico-pituitaria-adrenal a bajas dosis. Si se desarrolla irritación, se debe discontinuar el uso de Xinder champú y se debe instaurar una terapia apropiada. En presencia de infecciones dermatológicas, se debe instituir el uso de un agente antifúngico o antibacteriano apropiado. Si no se obtiene pronto una respuesta favorable, entonces se debe discontinuar el uso de Xinder Champú 0.05%, hasta que la infección sea controlada favorablemente. Considerando que ciertas áreas del cuerpo, tales como la cara, la ingle y las axilas, son más propensas que otras para presentar cambios atróficos durante el tratamiento con corticoesteroides, Xinder Champú 0.05% no debe ser usado en estas zonas. Se debe evitar cualquier contacto con los ojos y labios. Si esto ocurre lavar con abundante agua.

Interacciones medicamentosas:

No se han informado interacciones medicamentosas.
  Medicamentos