XALATAN Solución Oftálmica

Para qué sirve XALATAN Solución Oftálmica, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve XALATAN Solución Oftálmica

Composición:

Cada 1 ml de contiene: Latanoprost 50 mcg; Cloruro de Benzalconio 0.20 mg. 1 gota contiene: aproximadamente 1.5 mcg de Latanoprost.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de Xalatan®.

Acción Terapéutica:

Antiglaucomatoso.

Presentaciones:

Envase conteniendo 2.5 ml.

Posología:

Dosis recomendada en adultos (incluyendo ancianos):

1 gota en el(los) ojo(s) afectado(s) 1 vez al día. El efecto óptimo se obtiene si se administra latanoprost al atardecer. La dosis de latanoprost no deberá exceder de 1 vez al día puesto que se ha mostrado que una administración más frecuente reduce el efecto de disminución de la presión intraocular. Si se omite una dosis, el tratamiento deberá continuar con la siguiente dosis de manera normal. Latanoprost puede utilizarse concomitantemente con otras clases de productos farmacéuticos oftálmicos tópicos para disminuir la PIO. Si se está usando más de un fármaco oftálmico tópico, los fármacos deberán ser administrados con una diferencia de por lo menos 5 minutos entre ellos. Se deberán retirar los lentes de contacto antes de la instilación de las gotas en los ojos y se pueden volver a colocar después de 15 minutos.

Población pediátrica:

Las gotas oculares Xalatan® pueden ser usadas en pacientes pediátricos en la misma posología que en adultos. No hay datos disponibles para lactantes de pre-término (menos de 36 semanas de edad gestacional). Datos en el grupo de edad < 1 año (4 pacientes) son limitados.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de Xalatan®.
Precauciones