Prospecto y para qué sirve X-TRACEL POLVO

X-TRACEL

POLVO
Suplemento nutricional antioxidante

KISEM, S. DE R.L. DE C.V.

DENOMINACION GENERICA:

Bebida nutracéutica antioxidante.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Porciones por envase: 25. Tamaño de porción: 3 g. Contenido energético: 3.6 kcal (Kj 31.5), proteínas: 0 g. azúcar: 0 g. hidratos de carbono 1,8 g. sodio: 2,7 g. grasa total: 0 g.

Ingredientes: Extramel® (Cucumis melo), extracto de melón, stevia, té verde, ácido cítrico, maca, saborizantes, color natural, sólidos de maíz y jugos naturales.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

X-TRACEL®, es utilizado como complemento alimenticio antioxidante, enfocado a la protección del cuerpo contra los radicales libres.

Otorga apoyo inmunológico, mejora la piel, previene combate y disminuye los altos niveles de glucosa en la sangre, otorga energía al cuerpo, capacidad anti vejez, previene y combate el desarrollo de los radicales libres, disminuye colesterol y triglicéridos, mejora su alerta mental, reduce hipertensión, previene la formación de tumores.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:

Todas nuestras células han sido programadas desde el nacimiento para vivir un período específico de tiempo, pero no todas lo alcanzan, ya que algunas viven durante un tiempo relativamente breve. La vida nos expone a un gran número de sustancias nocivas que dañan nuestras células, esto nos conlleva al desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas y al proceso biológico del envejecimiento que está asociado al daño oxidativo.

En términos químicos, el estrés oxidativo va en gran aumento (cada vez más negativo) en la reducción del potencial celular. Los efectos del estrés oxidativo dependen de la magnitud de estos cambios, si la célula es capaz de superar las pequeñas perturbaciones y de recuperar su estado original.

Sin embargo, el estrés oxidativo severo puede causar la muerte celular y aún una oxidación moderada puede desencadenar la apoptosis, (muerte celular programada) mientras que si es muy intensa puede provocar la necrosis (muerte celular causada como resultado de un daño agudo a los tejidos).

El cuerpo produce radicales libres por: comer alimentos grasos, respirar toxinas en el aire, estrés, fumar, beber alcohol, exposición al sol, etc.

X-TRACEL® es un producto nutracéutico en polvo que se disuelve en agua y contiene Extramel® que junto con su sistema de encapsulado de liberación controlada protege a los ingredientes activos extraídos de la pulpa del melón en el momento de la ingesta de los jugos gástricos y los deposita directamente en las células para que produzcan sus propias defensas.

Contiene un pool de antioxidantes encapsulados en malto-dextrinas con ingredientes extraídos de una variedad del melón, el cual permanece sin oxidarse por más de 12 días, en tanto que la cáscara de los melones normales se oxida a partir del 6o. día. El análisis de esta variedad del melón, reveló la presencia de antioxidantes como: SOD (superóxido dismutasa), catalasa, coenzima Q10, ácido alfalipoico, vitamina A, C y E, además carotenoides y minerales (calcio, magnesio, sodio, potasio y selenio).

El sistema de encapsulado de liberación controlada: Es una patente que nano-encapsula ingredientes activos, los protege en el momento de la ingesta oral de los jugos gástricos, hasta llegar al torrente sanguíneo, para depositar las enzimas al interior de las células.

Su actividad antioxidante: El SOD (superóxido dismutasa) y otros antioxidantes actúan contra los efectos nocivos de las especies de oxígeno activo y aunque es una molécula esencial para muchas formas de vida, es también un agente destructivo para los tejidos vivos cuando está en sus formas activas: el peróxido de hidrógeno (H2O2), los radicales Superóxido (O2•-), y lo radicales Hidróxilo (OH°).

Estos radicales libres son sustancias reactivas capaces de reaccionar con las moléculas biológicas que causan la peroxidación de lípidos, la proteína de la desnaturalización y el daño del ADN, que provoca cambios irreversibles en su estructura molecular.

El efecto del barrido del radical Extramel® ha sido comprobado y pone de manifiesto el efecto protector del producto para el ADN contra los radicales hidróxilo. Estos resultados muestran el efecto del extracto de melón Extramel® como sustancia antioxidante.

El Extramel® es un concentrado de jugo de melón rico en SOD (superóxido dismutasa) bioactivo y diseñado para aplicaciones nutricionales humanas. Debido a su naturaleza enzimática, tiene actividad antioxidante extremadamente potente. Los microgránulos de Extramel® están encapsulados a fin de proteger el SOD, la cual es una enzima frágil, en los microgránulos de Extramel® se concentra el jugo de melón micro-encapsulado en una capa vegetal y también contienen otros ingredientes que componen el cóctel antioxidante natural encontrado en la pulpa del melón.

Entre los estudios realizados, un estudio doble ciego y controlado con placebo, fue hecho objetivo de la inclusión de ISOCLIN o el Instituto Nacional de Clínicas Investigadores. Investigadores trabajaron en 70 trabajadores sanos para determinar la eficiencia de Extramel® sobre el estrés percibido. El resultado que se observó fue una significativa mejora en la acción cognitiva y corporal, sobre todo en los principales indicadores de estrés.

La célula posee un sistema de defensa muy eficaz contra los radicales libres primarios que esta compuesto por enzimas antioxidantes específicamente dedicados a la eliminación de los radicales. Esta línea de defensa está compuesta por superóxido dismutasa, catalasa y peroxidasa (glutatión y ascorbato). Actúan mediante la conversión del radical superóxido y peróxido de hidrógeno en productos no tóxicos (H2O) y luego a inhibir la conversión en hidroxilo radical.

El superóxido dismutasa (SOD); es la enzima clave ya que elimina O2, es una de los enzimas más abundantemente sintetizadas en las células, presente en todos los compartimentos donde existe una producción de O2. Hay 3 formas de SOD (Mn-SOD, Cu / Zn-SOD SOD y Fe-). La eliminación del radical superóxido por SOD conduce a la formación de H2O2.

Por lo que X-TRACEL® y Extramel®, actúan de manera conjunta para atacar los radicales libres y el estrés oxidativo de una manera eficaz. Ayudando a todos los organismos, haciéndoles llegar hasta las células los nutrientes que les son necesarios.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes.

PRECAUCIONES GENERALES:

Tomar de acuerdo a las dosis establecidas.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Se recomienda consultar a su médico.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Los estudios realizados y el consumo constante en las personas no han demostrado contraindicación o reacción secundaria adversa.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Vía de administración: Oral. Disolver el contenido del sobre en 450 ml de agua, agitar y beber. Puede tomar desde 1 hasta 3 sobres al día.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

No existe riesgo por aumentar la dosis.

PRESENTACIONES:

Sobres de 3 g c/u en presentación de 25 sobres por caja.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Se recomienda mantenerlo en un lugar fresco y seco, no se deje al alcance de los niños ni en zonas húmedas.

LEYENDAS DE PROTECCION:

Este producto no es un medicamento.

El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa.

LABORATORIO Y DIRECCION:

Kísem de México S. de R.L. de C.V.
Av. 5 de Febrero No. 305 Int. 207-B
Col. La Capilla C.P. 76170
Querétaro, Qro.
Centro de Atención a Clientes: 014422228507
Precauciones