Winasorb

Para qué sirve Winasorb , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Para adultos

ComposiciÓn

: Cada TABLETA contiene: 500 mg de parace­tamol (acetami­nofén).

AcciÓn farmacolÓgica

: La acción analgé­sica se debe a su acción depresora selectiva so­bre el aparato de la percepción del dolor del SNC, situado en el tálamo e hipotálamo.
El paracetamol (acetami­nofén) reduce la fiebre por su efecto directo so­bre los centros termorre­guladores del sistema nervioso central, aumentando la disipación del calor corporal por incremento de la cir­­­cu­lación sanguínea periférica y de la sudación.

Indicaciones

: Paracetamol (acetaminofén) está indicado para el alivio de trastornos dolorosos, como cefalea, dismenorrea, procesos con algias muscu­los­que­léticas, mialgias y ­neuralgias. También está indicado como analgésico y antipirético en procesos acompañados de malestar y de fiebre, como catarro común e infecciones virales. Paracetamol (acetaminofén) es un analgésico eficaz después de trabajos dentales, extracciones y en malestar de la dentición.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad al paracetamol (acetaminofén), arritmias ventriculares, hiper­tiroi­dismo.

Precauciones

: Empléese con cautela en pacien­tes con insuficiencia renal o hepática.
Aconséjese al paciente consultar al médico en caso de fiebre alta, la cual puede indicar una enfermedad grave.
También deberá consultarse a un médico si el dolor persiste por más de 10 días en adultos, o más de 5 días en niños; asimismo, si la fiebre persiste por más de 3 días, o si hay signos de inflamación en el lugar del dolor (enrojecimiento, ardor o hinchazón) o se presentan nuevos síntomas. No debe excederse la dosis recomendada.

Reacciones adversas

: Cuando se toma en las dosis recomendadas, paracetamol (aceta­minofén) usualmente no produce efectos secundarios.
Rara vez se han descrito reacciones cutáneas, como erupciones. Sin embargo, la ingestión de dosis elevadas puede producir necrosis hepática. La evidencia clínica y de laboratorio de hepato­­toxi­cidad puede demorarse en aparecer hasta una semana.

Dosis y administraciÓn

: Adultos: 1-2 tabletas, 3-4 veces al día.
Niños de 7-12 años: ½ a 1 tableta, 3-4 veces al día.

Presentaciones

: Cajas con 24 y 204 ta­­ble­tas.­
  Medicamentos