Viadil Forte

Para qué sirve Viadil Forte , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Gotas:

cada ml de solución contiene: Pargeverina Clorhidrato 10 mg.

Inyectable:

cada ampolla de 1 ml contiene: Pargeverina Clorhidrato 10 mg.

Supositorios:

cada supositorio contiene: Pargeverina Clorhidrato 10 mg.

Comprimidos:

Cada comprimido contiene: Pargeverina Clorhidrato 10 mg.

Contraindicaciones:

Uropatía obstructiva por hipertrofia prostática, obstrucción intestinal, estenosis pilórica, ileo paralítico, atonía intestinal, megacolon tóxico, colitis ulcerosa grave y miastenia gravis.

Acción Terapéutica:

Viadil Forte tiene un doble efecto en el músculo liso de las vísceras huecas. Por un lado, y el más importante es su potente efecto musculotropo, 96 veces superior al de la papaverina (fármaco patrón del grupo de los antiespasmódicos musculotropos) el cual se debe probablemente a un bloqueo del ingreso de calcio al interior de la célula muscular. Por otro lado Viadil Forte posee una suave acción neurotrópica (anticolinérgica) al competir con la acetilcolina por su receptor muscarínico, pero con una potencia 17 veces menor al de la atropina. De esta forma bipotencial, Viadil Forte anula rápidamente el espasmo doloroso, permitiendo que el músculo liso recupere su tonicidad normal. Sin embargo, y a diferencia de los anticolinérgicos atropínicos Viadil Forte no bloquea significativamente la acción de la acetilcolina en otros sectores del organismo que son inervados por el sistema nervioso parasimpático (suave acción neurotrópica), careciendo de secundarismos como sequedad bucal, midriasis, taquicardia, retención urinaria, etc.

Propiedades:

Farmacocinética:

Luego de la administración por vía oral de Viadil Forte solución, el fármaco se obsorbe rápidamente, alcanzando la concentración plasmática máxima a la hora, con una vida media de absorción de 12 minutos. La vida media de eliminación es 4 horas y el clearence plasmático total es de 30 l/h aproximadamente, el cual es un valor alto, compatible con la biotransformación hepática. La unión a proteínas plasmáticas es del 92%. La biodisponibilidad alcanzada es de un 21 a 28%.

Presentaciones:

Gotas:

envase conteniendo frasco-gotario con 15 ml de solución.

Inyectable:

envase conteniendo 1 ampolla de 1 ml, más 1 jeringa descartable. Envase clínico pack conteniendo 30 ampollas de 1 ml, más 30 jeringas descartables.

Supositorios:

envase conteniendo 6 supositorios.

Comprimidos:

envase conteniendo 10 comprimidos recubiertos.

Posología:

Viadil forte gotas:

Adultos y niños mayores de 12 años: 20 gotas, hasta 5 veces por día. Niños de 1 a 12 años: 1 gota por cada año de edad, hasta 5 veces por día. Lactancia: 1 gota, hasta 5 veces por día. Viadil Forte Gotas puede incorporarse para su administración a la mamadera, agua, bebidas sin alcohol, etc.

Viadil forte inyectable:

Adultos: 1 a 2 ampollas diarias, indistintamente inyectadas por vía I.V. o I.M. En caso necesario pueden inyectarse 2 ampollas juntas sin inconveniente alguno.

Viadil forte supositorios:

Niños de 2 a 12 años: 1 a 2 supositorios diarios. Adultos y niños mayores de 12 años: 1 a 3 supositorios diarios.

Efectos colaterales:

Viadil Forte posee un altísimo índice de seguridad, que incluso permite usarlo en el recién nacido desde el primer día de vida. Los secundarismos son absolutamente infrecuentes y en general a dosis terapéuticas no aparecen. Con dosis muy superiores puede presentarse retención urinaria, visión borrosa, taquicardia, cefaleas, mareos, insomnio, reacciones alérgicas.

Contraindicaciones:

Uropatía obstructiva por hipertrofia prostática, obstrucción intestinal, estenosis pilórica, ileo paralítico, atonía intestinal, megacolon tóxico, colitis ulcerosa grave y miastenia gravis.

Precauciones:

En pacientes con glaucoma, hipertrofia prostática, neuropatía, hipertiroidismo, enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias, hipertensión arterial, deficiencia hepática o renal.
  Medicamentos