Vancotie

Para qué sirve Vancotie , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Gautier S.A.

Composición

Cada ampolla contiene clorhidrato de vancomicina en cantidad equivalente a 500mg y 1000mg. El clorhidrato de vancomicina es un polvo liofilizado de color blanco grisáceo, cuando se reconstruye en agua da lugar a una solución clara con un pH en el rango de 2,5-4,5.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de infecciones severas causadas por cepas susceptibles de estafilococos resistentes a la penicilina (resistentes a los b-lactámicos). Indicado en pacientes alérgicos a la penicilina, para pacientes que no pueden recibir o que no han respondido a otras drogas, incluyendo las penicilinas o cefalosporinas, y para infecciones causadas por microorganismos susceptibles a la vancomicina y que son resistentes a otras drogas antimicrobianas. VANCOTIE está indicado como terapia inicial cuando se sospecha presencia de microorganismos resistentes a la meticilina, pero cuando se tengan los datos de susceptibilidad, la terapia deberá ajustarse. Es efectivo en el tratamiento de endocarditis estafilocócica. Su efectividad ha sido documentada en otras infecciones causadas por estafilococos, incluyendo septicemia, osteomielitis, infecciones del tracto respiratorio bajo, de la piel y de las estructuras anexas.Cuando las infecciones están localizadas y son purulentas, el antibiótico se utiliza junto con medidas quirúrgicas adecuadas. Está indicado en el tratamiento de las infecciones óseas (incluyendo osteomielitis) y de las articulaciones, en infecciones cerebrales, erisipelas, meningitis estafilocócica y estreptocócica. También está indicado en la profilaxis de infecciones perioperatorias.

Contraindicaciones

Debe considerarse la relación riesgo-beneficio cuando existan las siguentes situaciones clínicas: hipersensibilidad a la vancomicina. Historia de pérdida de la audición o sordera (la vancomicina raramente causa estos trastornos). Insuficiencia renal (debido a que la vancomicina se elimina principalmente por riñón, los pacientes con insuficiencia renal pueden necesitar un ajuste en la dosis de este medicamento).

Presentación

Viales con VANCOTIE 500 mg y 1g como clorhidrato de vancomicina.
Más información :
Gautier S.A.VANCOMICINA, CLORHIDRATOANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOANTIBACTERIANOS PARA EMPLEO SISTEMICOOTROS ANTIBACTERIANOSOtros antibacterianos

  Medicamentos