Vancomicina Richet

Para qué sirve Vancomicina Richet , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Richet

Para qué sirve

Antibiótico.

Presentación

Vancomicina 500 mg: envase conteniendo 1 frasco-ampolla. Vancomicina 1000 mg: envase conteniendo 1 frasco-ampolla.

Composición

Vancomicina Richet 500 mg: cada frasco-ampolla contiene: Clorhidrato de Vancomicina Equivalente a Vancomicina Base 500 mg. Vancomicina Richet 1000 mg: cada frasco-ampolla contiene: Clorhidrato de Vancomicina Equivalente a Vancomicina Base 1000 mg.

Cómo tomar

Se recomienda una concentración no mayor de 10 mg/ml. Adultos: la dosis diaria usual es de 2 g, divididos en dosis de 500 mg, cada 6 horas ó 1 g cada 12 horas. Cada dosis debe administrarse en el transcurso de 60 minutos por lo menos. Niños: la dosis total diaria I.V. de clorhidrato de vancomicina calculada a razón de 40 mg/kg de peso puede administrarse en dosis fraccionadas y agregada a los requerimientos de líquidos que el niño tiene durante las 24 horas. Cada dosis debe administrarse en el transcurso de 60 minutos por lo menos. Lactantes y neonatos: la dosis total diaria I.V. puede ser más baja. Se sugiere 1 dosis inicial de 15 mg/kg, seguida por 10 mg/kg cada 12 horas en la primera semana de vida y cada 8 horas de ahí en adelante hasta 1 mes de edad.
Más información :
RichetVANCOMICINAANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOANTIBACTERIANOS PARA EMPLEO SISTEMICOOTROS ANTIBACTERIANOSAntibacterianos glicop‚ptidos

  Medicamentos