Valinor

Para qué sirve Valinor , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Losartán potásico 50.0 mg.

Indicaciones:

Tratamiento de la hipertensión arterial, solo o en combinación con otros agentes antihipertensivos.

Acción Terapéutica:

Antihipertensivo.

Propiedades:

Losartán es el primer derivado de una nueva clase de antihipertensivos llamados “antagonistas de la angiotensina II”. Al no inhibir la ECA, enzima degradante de la bradiquinina, mantiene niveles normales de ésta, por lo que no produce tos. Es un medicamento generalmente bien tolerado, aunque en ocasiones puede observarse un leve aumento del potasio sérico. Losartán reduce la presión arterial en forma gradual después de la primera dosis. Proporciona así un control suave y prolongado de la presión sanguínea durante un período de 24 horas, lo que se traduce en una bajísima incidencia de hipotensión relacionada con la primera toma. No sólo reduce las resistencias periféricas, disminuyendo la post-carga, sino que además aumenta el índice cardíaco y disminuye la presión de las cavidades derechas, sin afectar la frecuencia cardíaca.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Posología:

Valinor se administra por vía oral. El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento. La dosis usual recomendada para adultos es: 50 mg (1 comprimido) 1 vez al día, como dosis inicial y de mantenimiento para la mayoría de los pacientes. El efecto antihipertensivo máximo se alcanza 3 a 6 semanas después de iniciar el tratamiento. Algunos pacientes pueden obtener un beneficio adicional aumentando la dosis a 100 mg 1 vez al día. No es necesario ajustar la dosis en pacientes ancianos o con deterioro renal. Losartán se puede administrar con o sin alimentos.
  Medicamentos