Vacuna Oral Sabin

Para qué sirve Vacuna Oral Sabin , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Pasteur Mérieux Connaught Arg

Presentación

Envase con 1 ampolla monodosis.

Para qué sirve

Prevención de la poliomielitis.

Cómo tomar

La primovacunación consiste en tres dosis orales de vacuna trivalente, con intervalos de 4 a 6 semanas. El refuerzo consiste en una dosis oral 1 año después de la tercera toma, y luego cada 5 años.

Composición

Cada dosis vacunante contiene: Virus poliomielítico de tipo 1, 2 y 3 , Albúmina humana 5 mg. Excipientes.

Propiedades

Vacuna preparada a partir de los 3 tipos de virus poliomielíticos vivos atenuados, cultivados sobre células VERO. La inmunidad aparece a partir de la primera toma oral de la vacuna, y se refuerza y completa con las otras dos tomas.

Contraindicaciones

Déficit inmunitarios congénitos o adquiridos en el sujeto a vacunar o en su entorno. Los déficits incluyen las infecciones por el virus de la inmunodeficiencia humana HIV y los tratamientos inmunodepresores. En este caso conviene utilizar la vacuna inactivada. Enfermedades malignas evolutivas. Embarazo: las vacunas de virus vivos constituyen una contraindicación de principio. En este caso conviene utilizar la vacuna inactivada.

Efectos secundarios

Son excepcionales (menos de 1 caso sobre 1 millón). Se puede observar en el sujeto vacunado (en los 30 días siguientes a la vacunación) o en su entorno no vacunado (durante los 60 días posteriores a la vacunación) parálisis debidas a la reversión de la atenuación del virus.

Conservación

+2°C – +8°C.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
189961VACUNA ORALLIQ15ML6.400.001.92
2577341VACUNA ORAL020COM11.840.003.55

Más información :
Pasteur Mérieux Connaught ArgVACUNA ANTIPOLIOMIELITICAANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOVACUNASVACUNAS VIRALESVacuna antipoliomel¡tica
  Medicamentos