Ulcozol

Para qué sirve Ulcozol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Bagó

Composición

Cada cápsula contiene Omeprazol 10 mg, 20 mg y 40 mg.

Para qué sirve

Antiulceroso. Inhibidor de la secreción ácida gástrica. Inhibidor de la bomba de protones.

Presentación

Ulcozol 20: Envases conteniendo 14 y 28 cápsulas para cada concentración. Ulcozol 40: Envases conteniendo 14 cápsulas para cada concentración. Ulconazol 10: Envases conteniendo 28 cápsulas.

Cómo tomar

Ulcera péptica (gástrica y duodenal) Dosis media habitual: 20 mg una vez por día. Esofagitis por reflujo: dosis media habitual: 40 mg una vez por día. Dosis de mantenimiento: 20 mg una vez por día. En todos los casos la medicación se administrará por la mañana, antes del desayuno. El tratamiento deberá continuarse hasta que las úlceras curen, lo que habitualmente sucede en 2 a 4 semanas para las úlceras duodenales y 4 a 8 semanas para las úlceras gástricas y las esofagitis por reflujo. Síndrome de Zollinger-Ellison: La dosis debe ser individualizada en cada paciente para mantener un nivel de secreción ácida menor de 10 mmol/hora antes de la siguiente dosis. La medicación puede darse en una única dosis diaria, pero si la misma excede los 120 mg es aconsejable un régimen fraccionado (2-3 veces por día). En el manejo de esta patología se han administrado dosis diarias totales de hasta 360 mg de Omeprazol.

Contraindicaciones

Embarazo y lactancia. Hipersensibilidad conocida a la droga.

Efectos colaterales

La medicación es de muy buena tolerancia. Sólo muy ocasionalmente se ha informado la aparición de náuseas, vómitos, constipación o diarrea, cólicos abdominales, cefaleas, mareos, somnolencia. Estos efectos son generalmente leves y no requieren la reducción de la dosis.

Precauciones

No se aconseja la utilización de ULCOZOL en tratamiento prolongados, salvo para el control del Síndrome de Zollinger-Ellison. Antes y durante el tratamiento con el producto, deben concretarse los procedimientos diagnósticos necesarios para descartar la presencia de un carcinoma gástrico. El uso de la medicación, al reducir la secreción ácida gástrica, puede favorecer el sobredesarrollo bacteriano en el tracto gastrointestinal.

Interacciones medicamentosas

El omeprazol puede llegar a retardar la eliminación de otros medicamentos que sufran metabolización oxidativa hepática ( por ej. diazepam, fenitoína, warfarina), razón por la que deberá evaluarse la posible necesidad de utilizar dosis menores de esos fármacos. La inhibición de la secreción ácida gástrica puede llegar a interferir en la absorción de medicamentos en los que el pH sea un factor determinante de su biodisponibilidad ( Ej. Ésteres de Ampicilina, Ketoconazol, sales de hierro ).

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3149062ULCOZOL *20 MG14CAP29.6324.508.89
3149063ULCOZOL *20 MG28CAP53.3044.0015.99
3149222ULCOZOL *40 MG.14CAP56.7841.5017.03

Más información :
BagóOMEPRAZOLUlcera gastroduodenalAPARATO DIGESTIVO Y METABOLICOANTIACIDOS, ANTIULCEROSOS, ANTIFLATULENTOSMEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ULCERA PEPTICAInhibidores de la bomba de protones
  Medicamentos