ULCIZOLE

Para qué sirve ULCIZOLE, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve ULCIZOLE

Composición:

Cada cápsula con microgránulos con recubrimiento entérico contiene: Omeprazol 20 mg.

Indicaciones:

Ulcera duodenal y gástrica, esofagitis ulcerativa péptica, esofagitis por reflujo, síndrome de Zollinger-Ellison.

Acción Terapéutica:

Bloqueador selectivo de la bomba de protones. Antiulceroso.

Presentaciones:

Envases conteniendo 14 y 28 cápsulas.

Posología:

Administración (oral):

La dosis usual recomendada en adultos es: Ulcera duodenal: 20 mg 1 vez al día por 4 semanas. Ulcera gástrica: 40 mg 1 vez al día por 4 a 8 semanas. Erradicación de Helicobacter pylori: se recomienda iniciar la terapia con Omeprazol 20 mg 2 veces al día o 40 mg 1 vez al día en combinación con antibióticos, luego se recomienda seguir la terapia con 20 mg de omeprazol por 18 días en los paciente que padecen de úlcera duodenal activa. Esofagitis activa: 20 mg 1 vez al día por 4 a 8 semanas. Enfermedad por reflujo gastroesofágico: 20 mg al día por 4 semanas. Estados de hipersecreción como síndrome de Zollinger-Ellison: 60 mg 1 vez al día, en caso de que se necesiten dosis mayores a 80 mg al día, éstas deben ser dadas en dosis divididas.

Consejo de cómo administrarlo:

Debe tomarlo antes de las comidas, acompañado de 1 vaso de agua. No mastique, triture ni rompa las cápsulas. Tráguelas enteras.
Precauciones