Trigastro

Para qué sirve Trigastro , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antiulceroso – erradica el

ComposiciÓn

: Omeprazol + claritromicina + amoxicilina
cápsula 20 mg capleta 500 mg capleta 1 g
CaracterÍsticas : En TRIGASTRO se asocian: la acción antiulcerosa del omeprazol y la acción bactericida de dos antibióticos: la claritromicina (ritromi) y la amoxicilina.
El omeprazol es un inhibidor de la bomba de hidrogeniones en las células parietales de las glándulas oxiúdicas de la mucosa gástrica, con la que reduce la secreción de ácido clorhídrico a nivel gástrico. Actúa rápidamente y produce un control reversible de la secreción gástrica con una dosis diaria.
Claritromicina (Ritromi) es un antibiótico bacte­ricida de última generación dentro del grupo de los macrólidos; de amplio espectro antimicrobiano, cuya efectividad terapéutica ha sido ampliamente demostrada en más de 5,000 pacientes. Su tolerancia es excelente siendo similar a la amoxicilina. Es el único antibiótico de su clase que posee una interacción sinérgica con su metabolito activo.
Amoxicilina es una penicilina semisintética de amplio espectro, estable en medio ácido, muy bien tolerada, sensible a la penicilinasa, que guarda parentesco farmacológico con la ampi­cilina, pero de absorción gastrointestinal más rápida y completa, por lo que alcanza concentraciones plasmáticas 2 a 2.5 veces mayores que la ampicilina con solo una dosis. Su espectro antimi­crobiano es esencialmente idéntico a esta última.

TRIGASTRO

es la triple terapia con la más alta eficacia antiulcerosa. En la enfermedad ulcero­péptica TRIGASTRO produce control de los signos y síntomas de la enfermedad, y erradica el Helicobacter pylori al mes de finalizar el tratamiento (la tasa de erradicación del H. pylori fue de 79.7% y al año de 69.2%), lo que demuestra la eficacia y la seguridad de TRIGASTRO a largo plazo.

Indicaciones

: Úlceras duodenales, úlceras gástricas benignas.

Cómo tomar Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

: Una cápsula de omeprazol 20 mg más una capleta de claritromicina 500 mg, más una capleta de amoxicilina 1 g, dos veces por día (después del desayuno y después de la cena) durante dos semanas.

PresentaciÓn

: Omeprazol cápsulas 20 mg en frasco conteniendo 14 cápsulas. Claritromicina (ritromi) capletas 500 mg en caja conteniendo 15 capletas. Amoxicilina capletas 1 g en caja conteniendo 15 capletas.
  Medicamentos