Triatop

Para qué sirve Triatop , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Forma farmacÉutica y formulaciÓn

: Gel shampoo 20 mg de ketoconazol (R41 400) por g de shampoo.

Indicaciones terapÉuticas

: Tratamiento y profilaxis de infecciones en las cuales la levadura (Pityrosporum ovale) está implicada, así como la pitiriasis versicolor (localizada), la dermatitis seborreica y la pitiriasis capitis (caspa).

FarmacocinÉtica y farmacodinamia en humanos

: TRIATOP* (ketoconzacol), derivado sinténtico del imidazoldioxolano posee una potente actividad antifungosa contra los dermatófitos, como son Trichophyton sp, Epidermophyton sp, Microsporum sp, y levaduras, como puede ser: Candida sp; y Malassezia furfur (Pityrosporum ovale).
El shampoo TRIATOP* hace desaparecer rápidamente escamas y prurito, enfermedades normales asociadas a la pitiriasis versicolor, la dermatitis seborreica y a la pitiriasis capitis (caspa). La absorción percutánea del shampoo TRIATOP* es insignificante, ya que no se pueden detectar valores sanguíneos, incluso tras uso crónico. Efectos sistémicos, no son, por lo tanto, de esperar.

Contraindicaciones

: Ninguna conocida.

Precauciones o restricciones de uso durante el emb

: El tratamiento tópico con el shampoo TRIATOP* es bien tolerado.
Pueden aparecer irritaciones cuando el shampoo TRIATOP* es usado inmediatamente después de un tratamiento prolongado con corticosteroides tópicos.

Interacciones medicamentosas y de otro gÉnero

: Pueden aparecer irritaciones cuando el shampoo TRIATOP* es usado inmediatamente después de un tratamiento prolongado con corticosteroides tópicos.

Alteraciones de pruebas de laboratorio

: Ninguna conocida.

Precauciones y relaciÓn con efectos de carcinogÉn

, MUTA­GÉ­NESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA ­FERTILIDAD: Pueden aparecer irritaciones cuando el shampoo TRIATOP* se usa inmediatamente después de un tratamiento prolongado con corticosteroides tópicos.
Por lo tanto, se recomienda esperar unas dos semanas tras el tratamiento con corticosteroides tópicos antes de usar el shampoo TRIATOP*.

Dosis y vÍa de administraciÓn

: Las zonas afectadas de la piel o del pelo deberán ser tratadas con el shampoo TRIATOP*, que habrá que dejar durante 3 a 5 minutos antes de enjuagar.
Tratamiento: Pitiriasis versicolor: Una vez al día, durante un máximo de cinco días.
Dermatitis seborreica y pitiriasis capitis: Dos veces a la semana, durante dos a cuatro semanas.
Profilaxis: Pitiriasis versicolor: Una vez al día, como máximo tres días como un tratamiento simple.
Dermatitis seborreica y pitiriasis capitis: Una vez cada una o dos semanas.

SobredosificaciÓn o ingesta accidental

: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTÍDOTOS): No es relevante debido a que TRIATOP* Shampoo aplicado tópicamente no se absorbe. En caso de ingesta accidental, sólo se deben realizar medidas generales de soporte. Para evitar la aspiración, no debe realizarse lavado gástrico ni provocar el vómito.

PresentaciÓn

: Frasco conteniendo 120 ml de shampoo. Cada ml contiene 20 mg de ketoconazol.

Recomendaciones para el almacenamiento

: Consérvese en lugar fresco.

Leyendas de protecciÓn

: No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.
  Medicamentos