Trepetan Grageas Con Capa Enterica

Para qué sirve Trepetan Grageas Con Capa Enterica , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

TREPETAN

GRAGEAS CON CAPA ENTERICA
Tratamiento de la insuficiencia pancreática exócrina y hepática

ALPHARMA, S.A. de C.V., LABORATORIOS

Denominacion generica:

Pancreatina.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada gragea contiene:

Pancreatina …………… 300 mg

Excipiente, cbp ………. 1 gragea

Actividad enzimática mínima por gragea:

Amilasa ………………… 7,500 U USP

Proteasa ………………. 7,500 U USP

Lipasa …………………. 600 U USP

Indicaciones terapeuticas:

TREPETAN® está indicado en el tratamiento de la insuficiencia pancreática, procesos como insuficiencia hepática y digestiva y en general como normalizador de la función hepatobiliar y gastroduodenal (cirrosis, alcoholismo, insuficiencia digestiva, estreñimiento crónico), provocada por fibrosis quística, pancreatitis crónica, pancreatectomia, gastrectomía total, resecciones gástricas parciales (Billroth I/II) y en la obstrucción de conductos por neoplasia(por ejemplo, páncreas o conducto biliar.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

La pancreatina se conforma por un conjunto de enzimas pancreáticas, necesarias para digestión de grasas y proteínas. La pancreatina posee un efecto local por lo que no se absorbe, ejerce una acción enzimática esencialmente en el duodeno y la prima porción de yeyuno permitiendo el cambio de alcalinidad, su actividad se limita al tubo digestivo t es eliminada en las heces. La pancreatina favorece la hidrolisis de grasas proteínas y azúcares facilitando la digestión de las mismas, hidroliza las grasas a glicerol y ácidos grasos, cambia las proteínas a proteasas y sustancias derivadas y convierte el almidón a dextrina y azúcares. Se ha observado en pacientes con insuficiencia pancreática esteatorrea y mala absorción de cianocobalamina una notable mejoría de los síntomas después del tratamiento con extractos pancreáticos.

La pancreatina es un digestivo cuyos principios activos lo polarizan a través de diferentes mecanismos de acción en la terapia de múltiples patologías digestivas. La pancreatina se transforma en lipasa, amilasa y proteasa como consecuencia hidroliza las grasas a glicerol y ácidos grasos, incluyen una inactivación del ácido gástrico, estimulación de la pepsina.

Secundaria a los alimentos y ácidos biliares debido al proceso digestivo.

Contraindicaciones:

TREPETAN® no debe administrarse en la fase inicial de la pancreatitis aguda, obstrucción del tracto biliar ni en pacientes con hipersensibilidad conocida a la pancreatina de origen porcino o cualquier componente de la fórmula.

No se use en el embarazo y la lactancia.

Precauciones generales:

TREPETAN® pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como suplementos de enzimas pancreáticas por lo que se sugiere que este preparado no debe administrarse en una litiasis biliar o en pacientes con antecedentes de una enfermedad abdominal obstructiva como apendicitis o presencia de fecalitos.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

No existen estudios adecuados y bien controlados realizados durante el embarazo y la lactancia por lo que se desconoce si la pancreatina puede causar daños en el feto cuando se administra a mujeres embarazadas.

El uso de pancreática durante el embarazo y la lactancia debe ser realizado bajo previa evaluación médica y sólo si el beneficio potencial supera el riesgo potencial. Se conoce si el fármaco se distribuye en la leche materna.

Reacciones secundarias y adversas:

Muy rara vez puede ocasionar diarrea y otras alteraciones del tracto intestinal, lagrimeo, rash e irritación a dosis altas las enzimas pancreáticas pueden ocasionar hiperuricosuria e hiperurecemia. En casos raros y solo a dosis extremadamente altas puede causar irritación de mucosas y como consecuencia ulceración y estomatitis.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Con el uso concomitante de pancreatina y acarbosa, se ha notado una reducción en la efectividad de acarbosa lo anterior también se ha observado con la combinación de miglitol.

Al combinar TREPETAN® con los alimentos alcalinos (por ejemplo, coco, miel, col, pasas, etc.) se disminuye su efecto.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

No se han reportado hasta la fecha.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No se han reportado hasta la fecha.

Dosis y via de administracion:

Oral.

1 a 2 grageas después de cada alimento.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Hasta la fecha no se han reportado casos desobredosificación.

Presentaciones:

Venta al público:

  • Caja o caja con frasco con 20, 30 y 50 grageas.

Exportación:

  • Caja o caja con frasco con 20, 30 y 50 grageas.

Sector Salud:

  • Envase (caja o caja con frasco) con 30 y 50 grageas de 300 mg, genérico pancreatina, clave 4188.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de proteccion:

Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se use en el embarazo y la lactancia.

Laboratorio y direccion:

LABORATORIOS ALPHARMA, S.A. de C.V.
Boulevard Pípila No. 1
Colonia Manuel Avila Camacho
11610 México, D.F.
® Marca registrada

:

Reg. Núm. 536M2000, SSA IV
FEAR-07330022080042/RM2007/IPPA
  Medicamentos