Trayenta Comprimidos Recubiertos

Para qué sirve Trayenta Comprimidos Recubiertos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Linagliptina 5 mg. Excipientes: Manitol, Almidón Gelatinizado, Almidón de Maíz, Copovidona, Estearato de Magnesio y Opadry ® Rosado (02F34337), Hipromelosa 2910, Dióxido de Titanio, Talco, Macrogol 6000 y Oxido de Rojo c.s.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos de 5 mg.

Posología:

Adultos:

La dosis recomendada es de 5 mg 1 vez al día. Trayenta® puede tomarse con o sin alimentos, en cualquier momento del día.

Alteraciones renales:

No se requiere ajuste de la dosis en pacientes con alteraciones renales.

Alteraciones hepáticas:

No se requiere ajuste de la dosis en pacientes con alteraciones hepáticas.

Personas de edad avanzada:

No se necesita ajustar la dosis.

Niños y adolescentes:

Trayenta® no se recomienda para niños menores de 18 años debido a la falta de datos sobre seguridad y eficacia.

Dosis olvidada:

Si se olvida una dosis, ésta debe ser tomada tan pronto como el paciente la recuerde. No se debe tomar una dosis doble el mismo día.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes.

Precauciones:

Advertencias y precauciones especiales:

Generales: Trayenta® no debe utilizarse en pacientes con diabetes tipo 1 o para el tratamiento de la cetoacidosis diabética. Hipoglucemia: Linagliptina como monoterapia mostró una incidencia de hipoglucemia comparable a la de placebo. En los estudios clínicos con linagliptina como parte de un tratamiento combinado con fármacos conocidos por causar hipoglucemia (metformina, tiazolidindionas) los porcentajes de hipoglucemia reportados con linagliptina fueron similares a los observados en los pacientes que recibían placebo. Se sabe que las sulfonilureas causan hipoglucemia. Por lo tanto, se recomienda precaución cuando se usa linagliptina en combinación con una sulfonilurea. Una reducción de la dosis de la sulfonilurea puede ser considerada. El uso de linagliptina en combinación con insulina no se ha estudiado en forma adecuada.

Interacciones medicamentosas:

Evaluación in vitro de las interacciones farmacoló

Linagliptina es un inhibidor competitivo débil y un inhibidor débil a moderado con base en el mecanismo de inhibición de la CYP, isoenzima CYP3A4, pero no inhibe otras isoenzimas CYP. No es inductor de las isoenzimas CYP. Linagliptina es un substrato de la glucoproteína P y un inhibidor del transporte de la digoxina mediado por la glucoproteína P, de baja potencia. Sobre la base de estos resultados y de los estudios de interacción farmacológica in vivo se considera improbable que linagliptina cause interacciones con otros sustratos de la P-gp.
  Medicamentos