Tramadol/paracetamol Stada 37,5 Mg /

Para qué sirve Tramadol/paracetamol Stada 37,5 Mg /, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos,Tramadol/Paracetamol STADA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los siguientes efectos adversos son muy frecuentes (afectan a más de l persona de cada 10): ? vértigo, somnolencia, ? sensación de mareo.
Los siguientes efectos adversos son frecuentes (afectan entre 1 y 10 personas de cada 100): ? confusión, alteración del estado de ánimo (ansiedad, nerviosismo, euforia), trastornos del sueño, ? dolor de cabeza, escalofríos, ? vómitos (sensación de mareo), estreñimiento, boca seca, diarrea, dolor abdominal, indigestión, flatulencia, ? sudoración, picores.
Los siguientes efectos adversos son poco frecuentes (afectan entre 1 y 10 personas de cada
1.000): ? depresión, alucinaciones, pesadillas, pérdida de memoria, ? contracciones musculares involuntarias, hormigueo o entumecimiento, zumbido en los oídos, ? presión sanguínea alta, palpitaciones, frecuencia cardiaca rápida, frecuencia cardiaca irregular, ? dificultad para respirar, ? dificultad para tragar, deposiciones manchadas de sangre, ? niveles elevados de transaminasa (una enzima hepática), ? reacciones cutáneas (p. ej., erupción cutánea, urticaria), ? albuminuria (albúmina, una proteína, en la orina), trastornos en la micción (disuria, retención urinaria), ? escalofríos, sofocos, dolor torácico.
Los siguientes efectos adversos son raros (afectan entre 1 y 10 personas de cada 10.000): ? alteraciones en el efecto de la warfarina (utilizada para evitar la coagulación de la sangre), incluida la prolongación del tiempo de protrombina (reduce la coagulación sanguínea), ? reacciones alérgicas con síntomas respiratorios (p. ej., dificultad para respirar, broncoespasmo, respiración sibilante, inflamación de la cara y la garganta) y reacción anafiláctica (fuerte reacción alérgica), ? reacciones alérgicas, incluida erupción cutánea, ? alteración del apetito, debilidad motora y depresión respiratoria, ? dependencia farmacológica, ? falta de coordinación, ataques (convulsiones), ? visión borrosa.
Los siguientes efectos adversos son muy raros (afectan a menos de 1 persona de cada 10.000): ? abuso, ? ataques de pánico, ansiedad grave, alucinaciones, hormigueo o entumecimiento, zumbido en los oídos y síntomas poco comunes del sistema nervioso central (se producen como síntomas de abstinencia).
La frecuencia de los siguientes efectos adversos no puede estimarse a partir de los datos disponibles: ? alteraciones del recuento sanguíneo, incluida trombocitopenia (reducción de las plaquetas) y agranulocitosis (reducción grave del número de glóbulos blancos), ? hipoprotrombinemia (reduce la coagulación sanguínea) cuando se administra con compuestos similares a la warfarina (utilizada para evitar la coagulación de la sangre), ? agitación, ansiedad, nerviosismo, trastornos del sueño, hiperactividad, escalofríos y síntomas gastrointestinales (se producen como síntomas de abstinencia), ? efectos adversos psíquicos que pueden incluir alteraciones del estado de ánimo (normalmente euforia, ocasionalmente disforia asociada a intranquilidad), alteración en la actividad
(normalmente supresión, ocasionalmente aumento) y alteración de la capacidad cognitiva y sensorial (p. ej., comportamiento respecto a las decisiones, trastornos de la percepción), ? baja presión sanguínea postural, frecuencia cardiaca lenta, desmayo (colapso), ? agravación del asma.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. 5.CONSERVACIÓN DE TRAMADOL/PARACETAMOL STADA
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Tramadol/Paracetamol STADA después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente. 6.

INFORMACIÓN ADICIONAL


Composición de Tramadol/Paracetamol STADA ? Los principios activos son: 37,5 mg de hidrocloruro de tramadol y 325 mg de paracetamol. ? Los demás componentes son:
Núcleo del comprimido recubierto:
Almidón pregelatinizado (a partir de almidón de maíz)
Almidón de maíz
Carboximetilalmidón sódico de patata (tipo A)
Celulosa microcristalina (Avicel PH 102)
Estearato de magnesio
Cubierta pelicular:
Amarillo Opadry 03K82345 (hipromelosa 6 cPs (E464), dióxido de titanio (E171), triacetina,
óxido de hierro amarillo (E172))
Aspecto de Tramadol/Paracetamol STADA y contenido del envase
Comprimido recubierto con película amarillo claro, alargado, biconvexo Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización
Laboratorio STADA S.L.
Frederic Mompou, 5
08960 Sant Just Desvern
(Barcelona)
Responsable de la fabricación
LAPHAL INDUSTRIES
Avenue de Provence
13190, Allauch
Francia ó
Laboratoires BTT
Zone Industrielle de Krafft
67150 ERSTEIN
Francia
ó
Medis International a.s. výrobni závod Bolatice,
Pr?myslová 961/16, 74723 Bolatice
República Checa
Este medicamento ha sido autorizado en los Estados miembros del EEE con los siguientes nombres: CZ: Trodon Combo
ES: Tramadol/Paracetamol STADA 37,5 mg/325 mg comprimidos recubiertos con película
EFG
PL: Tramaparastad
PT: Tramadol + Paracetamol Ciclum
Este prospecto ha sido aprobado en julio de 2011.
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/
  Medicamentos