Tracelyte (oligoelementos) Solución Inyectable

Para qué sirve Tracelyte (oligoelementos) Solución Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada ampolla inyectable de 2 ml contiene: Cloruro de Zinc 4.17 mg; Cloruro de Cobre Dihidratado 2.68 mg; Cloruro de Manganeso Tetrahidrato 1.4 mg; Cloruro Crómico Hexahidratado 0.051 mg. Provee (mg/2 ml): Cationes: Zinc 2; Cobre 1; Manganeso 0.4; Cromo 0.01.

Acción Terapéutica:

Terapia de oligoelementos.

Presentaciones:

Envase conteniendo 5 ampollas.

Posología:

Vía de administración: infusión I.V.

Dosis habituales para adultos y adolescentes:

Zinc: Deficiencia (profilaxis y tratamiento): infusión I.V., de 2.5 a 4 mg de zinc elemental al día, añadidos a la NPT. Nota: algunos médicos recomiendan dosis de hasta 12 mg/día para compensar las pérdidas excesivas de zinc que puedan producirse en situaciones como la diarrea. Cobre: Deficiencia (profilaxis): infusión I.V., 0.5 a 1.5 mg de cobre elemental al día, añadidos a la NPT. Deficiencia (tratamiento): infusión I.V., 3 mg de cobre elemental al día añadidos a la NPT. Manganeso: Deficiencia (profilaxis y tratamiento): I.V., 200 mcg (0.2 mg) de manganeso elemental al día, añadidos a la NPT. Cromo: Deficiencia (profilaxis): I.V., 10 a 15 mcg (0.01 a 0.015 mg) al día, añadidos a la NPT. Deficiencia (tratamiento): I.V., 20 mcg (0.02 mg) al día, añadidos a la NPT.

Dosis pediátrica habitual:

Zinc: Deficiencia (profilaxis y tratamiento): Infusión I.V.: Para neonatos de término y niños menores de 5 años: 100 mcg de zinc elemental por kg de peso corporal al día añadidos a la NPT. Para lactantes prematuros (hasta 3 Kg de peso): 300 mcg/kg de peso corporal/día añadidos a la NPT. Cobre: Deficiencia (profilaxis): Para neonatos de término y niños: infusión I.V., de 20 mcg de cobre elemental por kg de peso corporal al día, añadidos a la NPT. Deficiencia (tratamiento): Para neonatos de término y niños: Infusión I.V.: 20 a 30 mcg de cobre elemental por kg de peso corporal al día, añadidos a la NPT. Manganeso: Deficiencia (profilaxis y tratamiento): I.V., de 2 a 10 mcg (0.002 a 0.01 mg) de manganeso elemental al día, añadidos a la NPT. Cromo: Deficiencia (profilaxis y tratamiento): I.V., de 0.14 a 0.2 mcg por kg de peso corporal al día, añadidos a la NPT.
  Medicamentos