Tinset

Para qué sirve Tinset , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Forma farmacÉutica y formulaciÓn

: Cada 100 ml contienen: Oxatomida hidratada equivalente a 5.0 g de oxatomida.
Vehículo, c.b.p.

Indicaciones terapÉuticas

: Anti­his­tamínico tópico. TINSET* Gel está indicado en el tratamiento del prurito causado por procesos alérgicos, exantemas virales, actinodermatitis, varicela, sarampión, picaduras de insectos, prurito senil y dermatitis atópica.

FarmacocinÉtica y farmacodinamia en humanos

: TINSET* Gel actúa bloqueando los receptores H1 de la histamina e inhibe la degranulación de los mastocitos a nivel local. Su absorción transcutánea completa es mínima, después de siete días de aplicación de 85 mg dos veces al día en seis voluntarios sanos, los niveles plasmáticos fueron de 10.8 ± 1.29 ng/ml-1 y la cantidad de oxatomida recolectada en orina de 24 horas fue de 1.42 ± 0.39 mcg.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad al principio activo o a los componentes de la fórmula. Se recomienda precaución en niños menores de 6 años y en el primer trimestre del embarazo.

Precauciones o restricciones de uso durante el em

: La seguridad de TINSET* Gel en mujeres embarazadas o en periodos de lactancia no ha sido establecida. Cuando fuera necesario administrarlo durante estos periodos, el peligro potencial se debe valuar contra los beneficios terapéuticos esperados.

Reacciones secundarias y adversas

: Aproximadamente en 1% de los casos puede causar una sensación de ardor postapli­cación, la cual es pasajera y no evita el uso posterior del producto.

Interacciones medicamentosas y de otro gÉnero

: No se ha reportado a la fecha ninguna interacción entre TINSET* Gel y algún otro fármaco.

Alteraciones de pruebas de laboratorio

: Ninguna conocida hasta la fecha.

Precauciones y relaciÓn con efectos de carcinogÉn

, MUTAGÉ­NESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: Ninguna conocida hasta la fecha.

Dosis y vÍa de administraciÓn

: Cutánea.
Niños mayores de 6 años y adultos: Aplicar una capa delgada que cubra el área donde se manifiesta el prurito, de dos a seis veces al día según la indicación del médico.

SobredosificaciÓn o ingesta accidental

: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTÍDOTOS): Después de una evidente sobredosificación se pueden presentar reacciones neurológicas disquinéticas en bebés y niños más grandes, pero estos síntomas desaparecen espontánea y completamente dentro de las 24 horas posteriores al cese del tratamiento.

PresentaciÓn

:

Tinset

* Gel: Tubo con 20 g.

Recomendaciones para el almacenamiento

: Consérvese en lugar fresco y seco. No se exponga a temperaturas extremas ni al sol.

Leyendas de protecciÓn

: No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos.
  Medicamentos