Tinaderm Crema-solución

Para qué sirve Tinaderm Crema-solución , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Solución 1%:

cada 1 ml contiene: Tolnaftato 10 mg. Excipientes: Butilato de Hidroxitolueno 1 mg. Vehículo: Glicol Polietilénico 400.

Crema 1%:

cada 1 g contiene: Tolnaftato (1%) 10 mg. Vehículo: Clorocresol; Hidroxitolueno Butilado; Petrolato Blanco; Fosfato de Sodio Monobásico Monohidrato; Alcohol cetoestearílico; Aceite mineral; Agua purificada; Eter Monocetílico de Polietilen Glicol 1000.

Contraindicaciones:

La hipersensibilidad al tolnaftato constituye una contraindicación para su uso.

Modo de empleo:

Sólo se requieren pequeñas cantidades de Tinaderm solución al 1% o crema al 1% para un tratamiento efectivo. Una franja de ¼ a ½ pulgada de crema es suficiente para cubrir un área tan grande como la mano o los dedos y regiones interdigitales de un pie. Una o 2 gotas de la solución son suficientes para un área tan extensa como la mano; 2 ó 3 gotas cubren los dedos y regiones interdigitales de un pie. Aplicar la crema o solución en cada lesión y frotar suavemente. La crema deberá frotarse hasta que haya desaparecido. Un tratamiento 2 veces al día durante 2 ó 3 semanas es usualmente adecuado, pero si existe engrosamiento de la piel, pueden requerirse de 4 a 6 semanas de tratamiento.

Presentaciones:

Solución 1%:

envase conteniendo 10 ml.

Crema 1%:

envase conteniendo 30 g.

Posología:

Crema:

aplicar una cantidad suficiente en el área afectada 2 veces diarias, frotándola suavemente hasta desaparecer. En muchos casos las lesiones empiezan a desaparecer dentro de 1 semana de tratamiento y desaparecen completamente en 2 ó 4 semanas después de la iniciación de la terapia. En el caso de lesiones crónicas o marcadamente hiperqueratósicas, el tratamiento puede prolongarse mucho más tiempo que el ordinario. Si después de 4 semanas de tratamiento no se ha observado mejoría progresiva de las lesiones, el diagnóstico debe revisarse o debe sospecharse la presencia de una cepa de hongos resistente. Las medidas higiénicas generales se recomiendan en asociación con el uso del Tinaderm crema para obtener mejores resultados. El calzado, los sombreros, las almohadas, la ropa y ciertos animales domésticos deben considerarse como posibles fuentes de reinfección.

Contraindicaciones:

La hipersensibilidad al tolnaftato constituye una contraindicación para su uso.
  Medicamentos