Testoviron

Para qué sirve Testoviron , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Andrógeno de depósito

FÓrmulas

: Cada ampolla de 1 ml de solución oleosa contiene:

Testoviron


Testoviron

-DEPOT/
DEPOT/

Primoteston


Primoteston

DEPOT

100 mg

DEPOT

250 mg
Propionatode testosterona
25 mg
?
Enantatode testosterona
110 mg
250 mg

Indicaciones

: En el hombre: Hipogonadismo; infertilidad; trastornos de la potencia; climaterio viril; anemias aplásicas.
En la mujer: Tratamiento coadyuvante del carci­noma avanzado de mama en la post-me­no­pau­sia.

Advertencia

: No es conveniente admi­nistrar andrógenos para estimular la formación muscular o aumentar el rendimiento físico en personas sanas.

Contraindicaciones

: Carcinoma de próstata; carcinoma de mama en el hombre; tumores hepáticos actuales o antecedentes de los mismos (en la indicación de carcinoma de mama avanzado en la mujer, sólo cuando los tumores hepáticos no sean debidos a metástasis).

Efectos secundarios

: El tratamiento prolongado o la administración de altas dosis puede facilitar la formación de edemas, aumentar la tendencia a la retención hídrica e impedir la es­-permatogénesis. Si en casos aislados se produjesen erecciones frecuentes o muy prolongadas, ha de disminuirse la dosis o suprimir el tratamiento con el fin de evitar los daños ocasionados por una erección perma­nente.
En mujeres pueden presentarse manifestaciones de virilización. Por ello, es recomendable mantener bajo cuidadosa observación médica a aquellas mujeres que hacen uso profesional de la voz.

Observaciones

: En hombres deben realizarse regularmente exploraciones de la próstata con fines profilácticos.
En el tratamiento del carcinoma avanzado de mama puede manifestarse una hipercalcemia que obliga a interrumpir el trata­miento.
Durante el tratamiento con sustancias hormonales, como las que contiene TES­TO­VIRON-DEPOT/PRIMOTESTON-DEPOT, se han observado algunas veces alteraciones hepáticas benignas, y más raramente aun malignas, que en casos aislados pueden provocar hemorragias intraabdo­mi­nales con peligro para la vida del paciente. Por este motivo debe considerarse la posibilidad de un tumor hepático al realizar el diagnóstico diferencial.

Cómo tomar

: En el hombre: La dosificación se determinará de acuerdo con la indicación correspondiente. En general, en los casos de déficit androgénico se administrará una inyección de 250 mg por vía i.m. cada 3-6 semanas.
En las indicaciones debidas a secreción insuficiente de andrógenos, 100 mg cada 2-4 semanas.
En la mujer: 250 mg por vía i.m . cada dos se­manas.

Testoviron

-DEPOT/PRIMOTESTON-DE­POT, debe administrarse exclusivamente por vía intramuscular profunda.
Las reacciones de corta duración (cosquilleo en la garganta, accesos de tos, disnea), que se presentan en casos aislados durante o inmediatamente después de la inyección intramuscular de soluciones oleosas, pueden evitarse, según se sabe por la experiencia, aplicando muy lentamente la inyección.

PresentaciÓn

: Ampollas con 1 ml.
Para mayor información, consúltense nuestros impresos más detallados.
  Medicamentos